Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El gobernador Miguel Riquelme destacó que en los últimos cinco años, Coahuila concretó 188 proyectos de inversión, por 10 mil 173 millones de dólares.

Coahuila

Suma Coahuila capacidad de hospedaje industrial; concreta 188 proyectos de inversión

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 24 de diciembre del 2022 a las 04:01


Destaca el gobernador Miguel Riquelme que el estado cuenta con 30% más parques industriales que hace 5 años

Saltillo, Coah.- En los últimos cinco años, Coahuila sumó 28 sitios industriales a los 68 existentes al inicio de la actual Administración estatal, para garantizar a nuevos inversionistas espacios adecuados para el desarrollo pleno de sus factorías, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal refirió que en todas las regiones de la entidad se acondicionaron superficies de terreno de acuerdo con las necesidades de empresarios e industriales, en coordinación con las autoridades municipales.

Agregó que estos sitios industriales cuentan con todos los servicios públicos, accesos a zonas urbanas y estratégicas para la comunicación terrestre hacia distintos puntos del país, en particular hacia la frontera norte; “los sitios industriales coahuilenses tienen gran aceptación entre potenciales inversionistas, o bien, entre las empresas ya instaladas”.

En ese contexto, Riquelme Solís destacó que tan solo este año, en Coahuila se concretaron 38 nuevos proyectos de inversión, por el orden de los mil 735 millones de dólares.

Apuntó que en los últimos cinco años se cristalizaron 188 nuevos proyectos, con una inversión global de 10 mil 173 millones de dólares.

 

El Mandatario estatal señaló que durante su Administración, se ha puesto especial énfasis en tres factores principales para alentar la llegada de más inversiones, o bien, consolidar las ya existentes:

Primero: Establecer conexiones con los nuevos inversionistas nacionales y extranjeros que desean invertir en Coahuila, a través del contacto directo mediante reuniones virtuales y presenciales. 

Segundo: Gestionar estímulos a la inversión: “Procuramos que obtengan retornos a su capital mediante acciones que faciliten sus actividades, así como el otorgamiento de incentivos productivos y de gestión para retener las inversiones”. 

Tercero: Garantizar la seguridad de la inversión: “Ofrecemos un ambiente de bajo riesgo y alta seguridad a su inversión; en esta Administración logramos consolidarnos como una entidad muy competitiva”.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme puntualizó que su Gobierno procura que las inversiones que lleguen a Coahuila sean de alto retorno económico y que detonen la mayor cantidad de empleos posible.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas