Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cámara de Diputados aprueba la creación de una ley contra feminicidios en México Tele Zócalo Nocturno / 21 de abril de 2026 Cumple gerente de Simas 12 horas acuartelado en edificio de la dependencia Rescatan a dos niñas encadenadas en Reynosa; autoridades investigan posible abandono y violencia Hallan pipa robada conectada a ducto de Pemex en Reynosa

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Taijuan Walker vistió los colores de la Selección Mexicana en el WBC de 2023.

Deportes

¡Suma México un as! es el primer pitcher llamado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 3 de enero del 2026 a las 04:04


Taijuan Walker vestirá por segunda ocasión la franela de la novena azteca en el WBC

Cd. de México.- El Clásico Mundial de Beisbol 2026 se acerca y la Selección Mexicana continúa dando nombres importantes que estarán en su roster para el mencionado evento que se celebrará en el mes de marzo. 

Recientemente se confirmaron Alejandro Kirk y Jarren Durán, ahora, es el momento del lanzador Taijuan Walker, quien reforzará el pitcheo de este equipo con su experiencia en Grandes Ligas. 

 

Un gran plus

De la mano del mánager Benjamín Gil, el elenco mexicano espera competir al máximo en este torneo que promete reunir a las máximas figuras del beisbol mundial. Que México cuente en su pitcheo con este lanzador de Filis es un plus notable.

Taijuan Walker se pondrá por segunda vez en su carrera el uniforme mexicano, recordando que en 2023 jugó con este país en la competición ya mencionada, siendo una pieza importante en esa edición donde alcanzaron los Cuartos de Final, siendo eliminados ante la Selección japonesa de Shohei Ohtani en semifinales, logrando posteriormente un tercer lugar histórico para el país. 

La carrera de Walker en la MLB ha sido notable, con 13 temporadas en su haber y un récord de 77 victorias y 71 derrotas. Aunque su temporada 2024 fue afectada por lesiones, el lanzador de Filadelfia demostró su capacidad de recuperación en 2025, registrando un ERA de 4.08 en 123.2 entradas lanzadas.

 

Con pura estrella

Según declaraciones del mánager Benjamín Gil en el portal El Imparcial, México contará con jugadores que juegan en la MLB, estando hasta ahora confirmados Randy Arozarena, Jarren Durán y Alejandro Kirk. La idea, explicó el dirigente, es respaldarse en peloteros que ya saben lo que es medirse ante lo mejor del mundo.

Además, el dirigente mexicano considera que las restricciones actuales para los abridores hacen indispensable contar con relevistas confiables, capaces de sostener juegos cerrados. En ese escenario, un brazo como el de Walker aporta no sólo calidad, sino estabilidad y liderazgo dentro del grupo de lanzadores.

 

Los números del Walker

Taijuan Walker tiene 13 temporadas en la Gran Carpa.

77-71 es su récord de por vida

4.08 de ERA en 2025

123.2 innings en 2025

Sus raíces

El vínculo de Walker con México proviene de su madre, que es 100% azteca.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Oficial! Cruz Azul jugará como local en el Estadio Banorte ante Necaxa

Hace 3 horas

Inter de Milán elimina al Como 1907 y jugará la Gran Final de la Coppa Italia

Hace 4 horas

Real Madrid respira en LaLiga tras vencer al Alavés en casa

Hace 4 horas

¡Vendido! José Miguel Bejos sería el nuevo dueño del Atlas

Hace 5 horas

Del título de Premier al abismo: Leicester City desciende a la tercera división de Inglaterra

Hace 5 horas

El alto precio de las entradas amenaza el debut de EU en el Mundial 2026

Hace 8 horas

Selección Mexicana Femenil sube dos posiciones en el Ranking FIFA

Hace 8 horas

Mauro Lainez asegura que la ausencia de Diego Lainez en el Mundial sería por ‘intereses de la FMF’

Hace 9 horas

Primeras palabras de Morante de la Puebla tras su grave cornada en Sevilla: ‘Pasé muchísimo miedo’

Hace 9 horas

Juicio por la muerte de Diego Maradona: intentaron frenar el testimonio de sus hijas

Hace 9 horas

Bonucci quiere a Guardiola en la Selección de Italia: ‘Soñar no cuesta nada’

Hace 10 horas

Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka reinan en los Premios Laureus 2026