Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los heridos están en proceso de ser evacuados médicamente de Afganistán en un avión C-17.

Internacional

Suman 13 soldados muertos de Estados Unidos tras atentados en Kabul

  Por EFE

Publicado el jueves, 26 de agosto del 2021 a las 19:59


Es la primera vez que mueren fuerzas militares de EEUU en Afganistán desde febrero de 2020.

Ciudad de México.- Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos elevaron a 13 la cifra de soldados estadounidenses muertos y a 18 la de heridos por los ataques contra el aeropuerto de Kabul, que ha reivindicado el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Así lo informó el portavoz del Comando Central de EU (CENTCOM), capitán Bill Urban, en un comunicado. Anteriormente, las autoridades estadounidenses habían señalado que había 12 uniformados fallecidos y 15 heridos.

Urban explicó que el número de muertos aumentó tras el fallecimiento debido a las heridas sufridas de uno de los militares durante la explosión que se produjo junto a una de las entradas al aeropuerto, la llamada Abbey Gate.

Agregó que los heridos están en proceso de ser evacuados médicamente de Afganistán en un avión C-17 equipado para este tipo de casos y que cuenta con unidades quirúrgicas.

Desde Kabul, fuentes oficiales afganas dijeron a Efe que hubo más de 60 fallecidos y otros 140 heridos por el doble atentado, aunque no precisaron si entre esas víctimas se cuentan los estadounidenses.

Anteriormente, el jefe del CENTCOM, general Kenneth McKenzie, explicó en una rueda de prensa en el Pentágono, en la que intervino telemáticamente, que dos suicidas del EI detonaron los chalecos bomba que llevaban adosados a su cuerpo fuera del aeropuerto.

Uno de los artefactos fue detonado cerca del Hotel Baron, próximo al aeropuerto, y el otro explotó en una de las puertas de acceso del aeródromo, en cuyos alrededores había miles de ciudadanos afganos intentando entrar para salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

Una vez que se produjeron las explosiones, “combatientes del EI abrieron fuego contra civiles y fuerzas militares” en la zona, afirmó el general.

Es la primera vez que mueren fuerzas militares de EEUU en Afganistán desde febrero de 2020, cuando perdieron la vida dos soldados estadounidenses.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares