Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 08:45
Ciudad de México.– En los 13 meses de la actual administración, en México han sido detenidas más de 37 mil personas por delitos de alto impacto, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Desde Palacio Nacional, el funcionario detalló los resultados de la estrategia.
“ En 13 meses de la presente administración, del 1 de octubre de 2024 a la fecha, tenemos los siguientes avances: han sido detenidas 37 mil personas por delitos de alto impacto, se han asegurado casi 300 toneladas de droga, incluyendo casi 4 millones de pastillas de fentanilo, además de 18 mil 981 armas de fuegos.
“ El Ejército y la Marina desmantelaron mil 614 laboratorios para la producción de metanfetaminas, lo que representa una afectación económica de cientos de millones de pesos para la delincuencia organizada”, afirmó en presencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
García Harfuch recalcó que estos resultados impactaron directamente en la reducción de los homicidios dolosos.
“Estas detenciones , aseguramientos, incremento de operaciones directas con las entidades federativas, sumado a los otros ejes de la estrategia nacional de seguridad, como la atención a las causas,han tenido un impacto directo en la disminución de la incidencia delictiva que se ve reflejado en la reducción de 37 por ciento en el promedio diario de homicidios dolosos de septiembre de 2024 a octubre de 2025”, sostuvo.
También informó que 12 centros penitenciarios el 56 por ciento de las líneas reportadas para extorsionar, a través del número 089.Desde el 6 de julio, han sido detenidas 478 personas por el delito de extorsión.
Información por El Heraldo de México
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas