Cd. De México
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 8 de agosto del 2022 a las 10:54
Edomex.- De acuerdo con el Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad (C5) del Valle de Toluca, de enero a julio de este año la línea de emergencia 911 recibió cerca de 4 millones de llamadas de auxilio; sin embargo, únicamente 15 por ciento representaron emergencias reales y el resto fueron llamadas improcedentes; algunas de ellas, bromas e insultos.
Rogelio Sánchez Hernández, director de Administración y Operación de la Red en el C5 Valle de Toluca, explicó que del 1 de enero al corte del 27 de julio la dependencia atendió 3 millones 907 mil 694 incidentes a través de dicha línea; no obstante, 3 millones 309 mil 654 mil fueron improcedentes; es decir, 84.7 del total de las llamadas; solo 598 mil 040 fueron reales.
En ese sentido, detectaron que 268 mil 741 fueron llamadas de broma realizadas por menores de edad, pero no solamente son niñas y niños lo que hacen esto, también hay registro de 10 mil 452 llamadas de adultos que insultan o realizan mensajes obscenos en contra del personal que atiende las emergencias.
“ improcedentes, principalmente llamadas de broma, mudas y de agresión en contra de mis compañeras y compañeros operadores”, advirtió.
Cabe mencionar que esto también tiene un aumento durante los periodos vacacionales del año, por lo que hizo un llamado a las familias mexiquenses a respetar este número de emergencias y no utilizarlo de manera inadecuada, toda vez que hay personas que en realidad requieren algún servicio de atención.
“ Una llamada de broma puede representar la vida de alguien, ya que cuando los niños hacen uso inadecuado de esta línea de emergencias, la o el operador están ocupados atendiendo esa llamada y hay alguien que en realidad está requiriendo una ambulancia o requiriendo el servicio de una unidad de policía”, mencionó Sánchez Hernández.
Fuente: MILENIO
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