Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pactan México y EU acelerar entregas de capos Autoridades de Caracas pedirán liberación de Nicolás Maduro ante organismos multilaterales Analizan suspender clases en Coahuila por frente frío 30 Gobierno sirio y kurdos prolongan por 15 días el alto al fuego Sheinbaum reafirma soberanía nacional desde Reynosa, “México negocia, pero no se subordina”

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Yesenia Lara, aspirante a la alcaldía por Morena, murió tras un ataque armado en Veracruz. Autoridades investigan; hay tres heridos más.

Seguridad

Suman cinco muertos por ataque armado a la candidata morenista Yesenia Lara en Veracruz

  Por Lorena Farías

Publicado el lunes, 12 de mayo del 2025 a las 19:58


Ataque a caravana de Yesenia Lara en Texistepec deja cinco muertos, entre ellos la candidata. La gobernadora promete elecciones sin miedo.

Ciudad de México.- El número de personas fallecidas por el ataque armado en contra de la candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Veracruz, aumentó a cinco, según confirmaron este lunes las autoridades estatales. Entre las víctimas se encuentra la aspirante Yesenia Lara Gutiérrez, quien perdió la vida la noche del domingo mientras encabezaba una caravana proselitista.

La gobernadora del estado, Rocío Nahle García, lamentó los hechos y los calificó como un acto condenable. Aseguró que no existe cargo público que justifique una pérdida humana, y señaló que hay tres personas heridas y una carpeta de investigación ya en curso.

Durante la agresión también murieron Miguel Ángel Navarro, agente municipal de Jáltipan que se encontraba fuera de servicio; su hija Marisol Navarro, quien falleció este lunes en un hospital; así como Silvestre González, miembro de la brigada de campaña; y Aarón Nolasco, escolta de seguridad privada que acompañaba a la candidata.

Los heridos incluyen a Mario Navarro, hijo del agente asesinado, y dos personas más que permanecen bajo atención médica.

Nahle garantizó que los comicios del 1 de junio se llevarán a cabo como está previsto, en medio de un proceso donde se renovarán las 212 alcaldías en la entidad. Afirmó que no permitirán que la violencia imponga condiciones y que su administración no tiene pactos con grupos delictivos.

La única alianza es con el pueblo”, sentenció, asegurando que no permitirán retrocesos en la democracia veracruzana, pese a lo que consideró una “estrategia de miedo” que busca entorpecer el proceso electoral.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Repunta extorsión en el país; afecta al 14% de los hogares

Hace 1 hora

Lo secuestran amigos y escapa; detienen a uno

Hace 1 hora

Patrulla Ejército con lanzacohetes en Culiacán

Hace 2 horas

‘El Botox’ será puesto a disposición de un juez federal; permanece en calidad de detenido por la FEMDO

Hace 2 horas

Detienen con droga y arma a sujeto vinculado a ex alcaldesa Sandra Cuevas y al homicidio de un hombre

Hace 2 horas

Enfrentamiento armado entre autoridades de BC y una célula del CJNG en la frontera deja 7 detenidos

Hace 4 horas

‘Apareció sin el bebé’: Esposo de Lydia afirma que no sabía que el embarazo y la desaparición eran falsos

Hace 4 horas

Ataque de sicarios deja a dos muertos y tres heridos en Irapuato

Hace 5 horas

Queman puerta de Catedral de Puebla tras saltar rejas

Hace 6 horas

Detiene a dos hermanos por el asesinato de un joven en Monterrey

Hace 6 horas

Reportan fuga de amoniaco en Complejo Petroquímico Cosoleacaque, Veracruz

Hace 7 horas

Explota pipa cargada con gasolina en Querétaro; hay una persona sin vida y varios lesionados