Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Japón viene de atrás y mantiene el paso invicto en el Clásico Mundial de Beisbol Locas, unidas y orgullosas: activismo por derechos de mujeres neurodivergentes Se congregan mujeres para marcha del 8M por calles de la CDMX Impugnan absolución de rector de Chapingo acusado de abuso a alumna; reclaman anomalías en la resolución Sinaloa registra su primera muerte asociada al sarampión; suman 34 defunciones en México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La ciudadanía se ha beneficiado de manera directa gracias al programa Aquí Vamos Gratis.

Saltillo

Supera los $32.4 millones de ahorro el Aquí Vamos Gratis; con más de 2.4 millones de traslados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 16 de febrero del 2026 a las 04:05


A través de más de 2.4 millones de traslados, la ciudadanía se ha beneficiado de manera directa.

Saltillo, Coah.- El alcalde Javier Díaz González informó que el ahorro que las y los saltillenses han tenido gracias al programa social Aquí Vamos Gratis supera ya los 32.4 millones de pesos.

A través de más de 2.4 millones de traslados, la ciudadanía se ha beneficiado de manera directa al tener la oportunidad de utilizar los recursos que antes destinaba al transporte en otros rubros y, con ello, mejorar su calidad de vida.

Con el programa Aquí Vamos Gratis estamos trabajando de manera importante para promover la movilidad en todos los sectores, pero lo más importante es el ahorro que representa para las familias saltillenses”, refirió el Presidente Municipal.

 

Conecta a miles de personas

Las y los usuarios tienen una nueva experiencia en el transporte con estas unidades equipadas con aire acondicionado, wifi y rampas de acceso universal.

Aquí Vamos Gratis conecta a miles de personas, mejora la economía familiar, fortalece la educación y promueve una ciudad más activa y solidaria”, destacó el alcalde Javier Díaz.

 

A menos distancia

Javier Díaz señaló que, desde que inició el programa con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, uno de cada cinco saltillenses se encuentra a una distancia caminable de las rutas troncales con tarifa cero.

Las rutas troncales Norte-Sur, Sur-Norte, Oriente-Poniente y Poniente-Oriente operan con 35 unidades con capacidad para 77 personas cada una.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Donación de mujer de 68 años da esperanza a más de cinco personas en Saltillo

Hace 1 dia

Reactivan pozos el lunes; Agsal pide paciencia

Hace 1 dia

Asesora Secretaría de Salud a anexos en Coahuila; quedan 200 de los 400 que había con irregularidades

Hace 1 dia

Compra Saltillo 8 camiones de basura nuevos, llegarán en abril

Hace 1 dia

Difusión, arma contra la violencia machista; erradica UAdeC con programas y proyectos

Hace 1 dia

Deja 4T sin títulos a egresados UAAAN; son 1,425 los afectados

Hace 1 dia

Ciudadano coreano entre la vida y la muerte tras explosión devastadora

Hace 1 dia

Jornada Mente Chida, Juventud Sana llega a estudiantes del COBAC Saltillo

Hace 2 dias

Evitarían puentes ‘ahorcar’ la ciudad; incertidumbre entre saltillenses por patrimonio

Hace 2 dias

Arranca mudanza a Ciudad Judicial; todos listos en agosto: Mery Ayup

Hace 2 dias

Avista el PVEM convertirse en segunda fuerza electoral; trazan con confianza rumbo a 2027

Hace 2 dias

Recuperan 2 mdp de estafados en Changan Saltillo, resuelven Profeco y Odeco