Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Civiles armados realizan retén en Badiraguato por visita de AMLO Fiscalía asegura 50 kilos de mariguana y armas durante cateo en Oaxaca Alan Mozo es nuevo jugador de Chivas para el Apertura 2022 Vinculan a proceso a dueño del Instituto Las Brisas en Monterrey; espiaba con cámaras a menores Guardia Nacional reserva datos sobre vuelo de Adán Augusto para acto partidista

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Para la miss Regina, llegar a una comunidad tan alejada implicó acoplarse a las necesidades y trabajar con lo que se tenía a la mano.

Coahuila

Supera Regina reto: dio clases a 300 km de casa

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Regina Herbert, cumplió uno de sus más grandes sueños de la infancia, ser docente

Saltillo, Coah.- Originaria de Saltillo, Regina Herbert, cumplió uno de sus más grandes sueños de la infancia, ser docente, sin imaginar los retos que la vida le pondría, pues luego de terminar la licenciatura en 2008, logró ganar su base en la comunidad Química del Rey, en el municipio de Ocampo, a 300 kilómetros de su hogar.

Cuando me gradué fue cuando empezaron a aplicar exámenes para darte la plaza, ya no era por palanca como antes. Entonces presento mi examen y gané mi plaza en Química del Rey, un lugar que ni siquiera sabía dónde estaba, pero yo estaba bien emocionada, ya cuando vi la distancia que era sí fue súper difícil”, expresó.

Para la miss Regina, llegar a una comunidad tan alejada implicó acoplarse a las necesidades y trabajar con lo que se tenía a la mano, pues incluso el aula destinada para ella era de las más carentes en el pueblo, pero la más llena de cariño por sus alumnos.

Después de años, fue trasladada a una nueva comunidad en el municipio de Parras de la Fuente, donde su principal adversidad fue asumir los cargos directivos del plantel y como docente al frente de un grupo, lo que duplicó el trabajo y la carga de actividades propias del jardín de niños.

Si das mas de tu tiempo, porque a veces comentan que ser maestro es súper fácil porque nada más cumples un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, pero el trabajo nos lo llevamos a casa y hacemos horas extras en planear, hacer material, gestionar, buscar y hacer demás cosas para la comunidad escolar”, reveló.

A más de 12 años de haber iniciado su camino en la senda de la educación, actualmente ejerce como directora en el Jardín de Niños Ejército Mexicano, en la colonia Rubén Jaramillo, uno de los sectores más conflictivos de Saltillo, pues en lo que va de la pandemia por el Covid-19 lo han despojado de casi medio millón de pesos en material.

A pesar de todo ello, el amor por la docencia le ha permitido seguir firme en la profesión, en la cual espera permanecer el resto de su vida, dedicada a la formación de los cimientos en la vida de los niños que serán en un futuro quienes muevan nuestra sociedad.

 


 

Notas Relacionadas

Graduaciones siguen en pie a pesar de contagios Covid en colegios

Hace 6 horas

Registra Coahuila 18 nuevos casos de Covid y una defunción

Hace 7 horas

En Coahuila se valora la importante labor que realiza la CANADEVI: MARS

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Coahuila es fuerte en empleo

Hace 18 horas

Regresa Operación Mochila en Coahuila para prevenir violencia

Hace 18 horas

Dicen que gobernador buscó influir en revocación; acatará resolución del TEPJF

Hace 18 horas

Arriesgan su vida ciudadanos comunes; los rostros detrás del fuego

Hace 18 horas

Arriesgan su vida por la ciudadanía; son orgullo del hogar y de Saltillo

Hace 18 horas

Reconoce Riquelme a Radiodifusores por apoyar a Coahuila contra el Covid

Hace 18 horas

En cero, participación del IEPS a Coahuila, de $50 millones… a nada

Hace 18 horas

Cinco siglos de incendios; recuerda historiador grandes siniestros

Hace 18 horas

Protagonizan estudiantes de secundaria brutal pelea; un hecho aislado, asegura director

Hace 18 horas

Abandona fauna su hábitat, huyen de incendios; buscan alimento

Hace 18 horas

Rechazan taxistas usar aplicaciones; ya no tienen pretexto: Jesús Berino

Hace 18 horas

Recuperan 5 víboras, son devueltas a su hábitat