Coahuila

Publicado el viernes, 8 de abril del 2022 a las 03:59
Saltillo, Coah.- Coahuila se encuentra en el sexto lugar entre las entidades que enfrentan la peor parte de la sequía, con el 92.1% de su territorio bajo esta condición.
De acuerdo con el informe liberado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el norte y noreste de México son las zonas con mayor gravedad en este tema, ya que en los últimos seis meses ha llovido 20.3% menos que en el mismo lapso del año anterior.
Con datos del Monitor de Sequía de México, con fecha al 31 de marzo, 671 municipios enfrentan sequía, 543 de los cuales se ubican en la condición de “anormalmente seco”.
Las entidades que enfrentan lo más difícil de este periodo sin lluvias son Baja California y Baja California Sur, donde cubre el 100%; le siguen Sonora, con 95.8%; Nayarit, con 95%,; Zacatecas, 93.1%; después Coahuila, con 92.1% y Jalisco, con 89.6 por ciento.
Después se encuentran Sinaloa, con 83.3%; Aguascalientes, con 81.8% y por último Nuevo León, con 76.5%, pese a ser la entidad tomada como “estandarte” de la sequía que golpea al 46% del territorio nacional.
Notas Relacionadas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias