Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan Selección Mexicana aplasta a Haití en el Premundial Sub-20 Nuevos autos de policía llegan a GTA Online Dan a conocer el tamaño de los mapas en Star Wars Outlaws Apple abrirá el NFC de iPhone para evitar multa de millones

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| La respuesta superó en 5% lo registrado en 2012.

Coahuila

Supera votación en Coahuila la media nacional

Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 04:00


Los números finales de la elección federal 2024 revelan que Coahuila está en el top cinco de los estados que tuvieron mayor participación ciudadana.

Saltillo, Coah.- Los números finales de la elección federal 2024 revelan que Coahuila está en el top cinco de los estados que tuvieron mayor participación ciudadana, con 65.65% de votantes, incluso por encima de la media nacional.

Como ya se había dado a conocer, la participación ciudadana en la elección local y federal de este año en Coahuila fue histórica, pues superó no solo la expectativa, sino la cantidad de ciudadanos que salieron a votar en las recientes tres elecciones en el estado, de acuerdo con información del INE.

En 2012, por ejemplo, votó en Coahuila 60.06% de quienes estaban en la lista nominal; para el 2020, el porcentaje de votantes se incrementó a 63.67%, y en este 2024 se llegó a 65.65%, es decir que emitió su voto un millón 582 mil 602 ciudadanos, de una lista nominal de 2 millones 410 mil 665 personas.

Con lo anterior, Coahuila superó en participación ciudadana a 27 estados de la República, ubicándose en el top cinco de las entidades con mayor porcentaje, superado por Yucatán con el 72.52% de votantes, en el primer lugar de la lista; le sigue Tlaxcala con el 70.85%, luego Ciudad de México con 70.08%, y en cuarto lugar Puebla, con 65.07 por ciento.

Además, la participación ciudadana de Coahuila, emitiendo el voto, superó también la media nacional de electores, que en promedio fue de 60.85%, es decir, Coahuila está por encima 4.8 puntos porcentuales de la votación general emitida en todo el país.

 

 

Notas Relacionadas

Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan

Hace 32 minutos

Más ayuda el que no estorba

Hace 7 horas

El placer de la naturaleza y sus sorpresa

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Promoverá UAdeC bienestar emocional y psicológico a través de concurso de cortometrajes

Hace 1 dia

Entregan nuevos nombramientos en Poder Judicial del Estado de Coahuila

Hace 2 dias

Destaca Coahuila como el estado donde más organizaciones civiles promovieron el voto