Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven pasa 4 días escondida en panteón por amenazas; a su familia le dijeron que estaba secuestrada Obligan a joven a esconderse en panteón tras secuestro virtual; durmió 4 días entre tumbas VIDEO: Confirma Javier Aquino su salida de Tigres entre lágrimas, ya sólo quedan Gignac y Nahuel de la generación dorada Cesan a agentes del INM por extorsionar a paisanos en Matamoros ¿De qué murió James Ransone? Autoridades de Los Ángeles revelan la causa de muerte del actor de IT

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Superan en Ramos Arizpe 10 mil útiles escolares para la niñez rural

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 4 de octubre del 2025 a las 14:17


“Compartir Transforma” consolida a Ramos Arizpe como referente en la gestión social y educativa

Ramos Arizpe, Coah5. – A través de una gestión firme y coordinada, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, encabezado por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, logró reunir más de 10 mil artículos escolares en beneficio de niñas, niños y jóvenes de comunidades rurales.

En el marco del programa que operó el DIF Municipal que encabeza Teresita Escalante Contreras “Compartir Transforma”, es el resultado de vincular esfuerzos entre ciudadanía, instituciones educativas y empresas socialmente responsables, donde el centro son la niñez y a la educación como motores de desarrollo social.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó que la suma de voluntades se traduce en beneficios tangibles gracias a la conducción del gobierno municipal:

“Compartir Transforma demuestra que cuando existe una visión social desde el gobierno, la sociedad responde y juntos logramos resultados que cambian vidas. No tengan duda que seguiremos trabajando todos los días para que nuestra niñez rural tenga oportunidades reales de progresar a través del conocimiento y la educación”, aseguró.

En esta edición, se lograron reunir 520 mochilas, loncheras y lapiceras, además de cerca de 5 mil piezas de útiles escolares, entre ellas poco más de mil cuadernos y libretas, así como plumas, lápices, colores, borradores, sacapuntas, plumones y marcadores.

A través del programa de vinculación impulsado por la administración municipal, empresas como BIC Planta Ramos Arizpe se sumaron con aportaciones clave, consolidando una sinergia que permitió alcanzar la meta histórica de más de 10 mil artículos escolares.

Teresita Escalante Contreras, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, resaltó que este logro es posible gracias a la conducción institucional del gobierno municipal, que ha sabido encauzar la solidaridad de la sociedad en favor de quienes más lo necesitan:

“Cada donativo significa abrir una puerta para que nuestros niños y niñas tengan mejores condiciones para aprender. Esta unión de esfuerzos es lo que verdaderamente transforma, y el liderazgo del municipio ha sido fundamental para hacerlo posible”, expresó.

La iniciativa contó con la participación de instituciones como el Colegio de Bachilleres de Ramos Arizpe, Colegio Latinoamericano y Colegio Ignacio Zaragoza, además de familias y ciudadanos comprometidos que se sumaron a la colecta organizada por el DIF Municipal.

El material comenzará a distribuirse este mes en planteles de distintos niveles educativos de las comunidades rurales, llevando un mensaje claro: en Ramos Arizpe, el gobierno municipal trabaja con hechos que transforman la educación y el futuro de su niñez.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 4 horas

Registra Saltillo atorón navideño; se saturan comercios, terminal de autobuses y carreteras

Hace 4 horas

Avanza certificación de Policía Municipal

Hace 5 horas

Llegan Hilos de Luz a zonas vulnerables

Hace 5 horas

Saluda Tren Navideño a Saltillo; recorre vías locales

Hace 5 horas

Intensifican limpieza en plaza pública de Misión Cerritos

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 21 de diciembre a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Ramos Arizpe impulsa acciones en pro de la juventud

Hace 17 horas

Familias aprovechan vacaciones y disfrutan con mayor seguridad la Ruta Recreativa

Hace 17 horas

Anuncia Javier Díaz estrategia de rescate de callejones

Hace 18 horas

Avanza certificación de Policía Saltillo ante agencia de EU

Hace 18 horas

Intensifica Saltillo mantenimiento de plaza pública en Misión Cerritos

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 21 de diciembre a las 14:20 horas es buena para realizar actividades al aire libre