Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asiste CSP a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El ecónomo de la Diócesis de Saltillo dijo que actualmente las parroquias ya están en números negros.

Coahuila

Superan parroquias la crisis económica; informa la Diócesis de Saltillo

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el miércoles, 5 de abril del 2023 a las 03:56


La Diócesis de Saltillo reconoce que las parroquias están ya en números negros

Saltillo, Coah.-  La semana santa es la mejor temporada para las parroquias en afluencia de feligreses, lo que representa un considerable aumento en la colecta de limosnas, reconoció el ecónomo de la Diócesis de Saltillo, Luis Fernando Morales, sin precisar cifras.

“

Al haber más participación, al haber más económico si se refleja también en lo económico. Pero este tiempo es la oportunidad de motivar a los católicos ocasionales a que vuelvan, que continúen su camino”.

La Diócesis de Saltillo reconoce que las parroquias están ya en números negros, que la crisis por las que pasaron sobre todo en los dos primeros años de la pandemia, en la que las finanzas sí estaban en números rojos.

“

Porque ya todas las parroquias han regresado al 100, y porque han regresado las personas que participaban antes y sí ya las parroquias siguen su marcha y sus proyectos. Sí nos vimos muy apurados, yo creo que como todos, pero gracias a Dios estamos en números negros y estamos creciendo”.

En la Semana Santa se da además el turismo religioso, por lo que es exponencial el número de visitantes en los templos, sobre todo el Jueves Santo con la tradición de la visita de los 7 templos, y el viernes cuando se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 15 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 21 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios