Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quita INBAL polémicas cláusulas en premios literarios sobre artistas con denuncias y sanciones ¿Son primas? Meryl Streep y Anna Wintour descubren que son parientes Ciberataque al fabricante de juguetes Hasbro podría provocar semanas de retraso en sus envíos China redacta medidas para regular uso de ‘humanos digitales’ Francia suspende a 78 monitores escolares por presuntos abusos sexuales

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| En el 2025 se cumplió el 62 por ciento, este año se espera rebasar la meta, dijo Héctor García.

Piedras Negras

Superará Recaudación meta del 2025

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 3 de enero del 2026 a las 04:10


El funcionario invitó a los contribuyentes a acudir a la administración local de Recaudación

Piedras Negras, Coahuila.- El cumplimiento de los contribuyentes en el pago de derechos vehiculares alcanzó la cifra de 54 mil 600, equivalente al 62 por ciento del padrón.

El administrador local de Recaudación, Héctor Miguel García Figueroa, agregó que la respuesta es preludio de que superará la meta en este año.

El funcionario señaló que se vienen otorgando los mismos beneficios a quienes cumplen, teniendo el privilegio de participar en la rifa de premios.

Este estímulo se le otorga a quienes pagan sus derechos de control vehicular del 2 de enero al 31 de marzo, incluye 2 casas, vehículos y dinero.

El gobierno del estado mantiene esta respuesta para estimular el cumplimiento de quienes son dueños de vehículos automotores de diferentes años.

Están vigentes descuentos que van desde el 25 al 50 por ciento en el pago de los derechos vehiculares, lo que depende del año, modelo de la unidad.

Jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad son las que se encuentran en los casos anteriormente citados, manifestó García.

Cuando son unidades modelos del 2022 al 2026 el descuento llega hasta 25 por ciento, en vehículos de diez o más años anteriores es de 50 por ciento.

Por otra parte también se incluyen los casos de contribuyentes que cuentan con la tarjeta La Mera Mera que les beneficia con un 50 por ciento.

Al final el funcionario invitó a los contribuyentes a acudir a la administración local de Recaudación o a los centros comerciales que están autorizados.

 

Notas Relacionadas

Frenan trasvase en La Amistad; queda al 18.8%

Hace 8 horas

Refuerzan la vigilancia durante Semana Santa

Hace 8 horas

Anuncian jornada de esterilización en ejido PN

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Afilian a taxistas al Seguro Social

Hace 8 horas

En marcha operativo de Semana Santa

Hace 8 horas

Se pagan en Seguridad Pública multas de tránsito

Hace 8 horas

Busca municipio acuerdo legal por Unidad Deportiva

Hace 8 horas

Plantea IP cambios en garantías en créditos fiscales

Hace 8 horas

Garantizan movilidad en paz

Hace 8 horas

Realizan en Hidalgo Festival de Pascua

Hace 8 horas

Facilita SAT sala de orientación

Hace 1 dia

Cobros irregulares en Simas por más de 100 mil pesos

Hace 1 dia

Cerrarán bancos por Semana Santa en PN

Hace 1 dia

Invitan a Vía Crucis viviente de San Juan; cumple 15 años

Hace 1 dia

Autismo, una manera distinta de percibir, procesar y habitar el mundo: Cepeda