Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sinaloa: explosión de gas deja tres muertos y dos heridos en taquería de Mazatlán Aburrido empate entre México y Uruguay El origen del apodo: ¿Por qué a las Chivas se les llama ‘Rebaño Sagrado’? Helmut Marko anticipa cómo será el futuro de los pilotos de Red Bull rumbo a 2026 Cofepris autoriza 292 nuevos insumos y ensayos clínicos; destacan fármacos oncológicos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Supervisa alcalde Tomás Gutiérrez acciones de limpieza y rehabilitación en la colonia Analco

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 19:00


Se interviene con maquinaria pesada y brigadas municipales para recuperar espacios públicos

Ramos Arizpe.- El alcalde Tomás Gutiérrez Merino realizó un recorrido de supervisión por la colonia Analco, acompañado del secretario de Embellecimiento Urbano, César Flores Jiménez; y del secretario de Servicios Primarios, Édgar Tamez Garza, para definir las acciones de limpieza y rehabilitación integral que se llevarán a cabo en el sector.

Durante la visita, las autoridades municipales inspeccionaron el área de la calle Ancones y el antiguo centro deportivo ubicado en ese punto, donde se aplicará un operativo especial con el uso de retroexcavadora, camiones de volteo y cuadrillas completas de limpieza, integradas por las direcciones de Parques y Jardines, Servicios Primarios, Embellecimiento Urbano y Empleo Temporal.

El objetivo es recuperar espacios públicos que favorezcan la convivencia vecinal y brinden mejores condiciones de recreación a niñas, niños y jóvenes del sector.

“Mantener limpios y activos nuestros espacios públicos es una tarea de todos. Cuando aprovechamos estos lugares, fomentamos la integración familiar, la actividad física y la convivencia sana. Queremos que los niños y jóvenes de Ramos Arizpe crezcan en entornos seguros y dignos, que les permitan desarrollarse plenamente”, destacó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.

El edil reiteró que estas acciones forman parte del programa permanente de rehabilitación de espacios urbanos, mediante el cual se busca fortalecer la imagen de la ciudad y mejorar la calidad de vida de las familias ramosarizpenses.

El Gobierno Municipal continuará realizando este tipo de recorridos y operativos en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de mantener una Ramos Arizpe limpia, ordenada y con áreas públicas funcionales para todos.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 21 horas

Roban candidaturas arcoíris en Coahuila: registran 126 usurpadores

Hace 22 horas

Aumenta consumo de drogas en mujeres; caen las saltillenses en adicciones

Hace 22 horas

Procura Químicas la calidad del aire; realiza Saltillo Expo Calidad del Aire 2025

Hace 22 horas

Desaparece la fraudulenta financiera Multimarca de sus oficinas en V. Carranza

Hace 1 dia

Apoyarán a cinco saltillenses en la tercera Jornada Quirúrgica Altruista de Ortopedia

Hace 1 dia

Museo de las Aves de México celebra aniversario con entrada gratuita

Hace 1 dia

El padre Alonso Gaytán, en fase terminal por cáncer; se preparan para el desenlace

Hace 1 dia

Circulan 2 mil taxis chatarra por Saltillo; son pocos los de reciente modelo

Hace 1 dia

En el olvido la libre Sal-Mty; confían en Ruta FIFA 2026

Hace 1 dia

Trabajan contrarreloj embellecimiento urbano; colocan mil 700 nuevas luminarias en Saltillo

Hace 1 dia

Pese a panorama global, Coahuila genera empleos; más de 7 mil nuevas plazas

Hace 1 dia

Egresados del TecNM, de los más contratados; con mayor oportunidad