Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Supervisa Javier Díaz labores de atención tras intensas lluvias en Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 7 de julio del 2026 a las 03:05


Recorre Alcalde la colonia Río Verde; entrega apoyo a familias afectadas y supervisa la rehabilitación de vialidades

Saltillo, Coahuila.-  El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, supervisó las labores de atención que realiza el Gobierno Municipal tras las intensas lluvias registradas este lunes y recorrió la colonia Río Verde, donde alrededor de ocho viviendas resultaron afectadas por el ingreso de agua.

Durante el recorrido, el Presidente Municipal supervisó las labores de rehabilitación de vialidades, entregó kits de apoyo a las familias afectadas y coordinó las acciones de atención en la zona.

El Alcalde destacó que todo el equipo de la Presidencia Municipal se encuentra desplegado, principalmente en el surponiente de Saltillo, donde se ha atendido a decenas de viviendas afectadas por el ingreso de agua.

Asimismo, señaló que como parte del operativo implementado por el Gobierno Municipal se llevó a cabo el rescate de una persona cuyo vehículo era arrastrado por la corriente durante las lluvias registradas este lunes.

Como parte del operativo implementado por el Gobierno Municipal, se brindó apoyo a 15 vehículos, de los cuales dos quedaron varados en arroyos, uno en la colonia Australia y otro en Las Margaritas. Asimismo, se atendieron 35 domicilios que registraron inundaciones, de los cuales 15 se ubican en La Minita, ocho en Río Verde y el resto en las colonias Patria Nueva, Guayulera, Landín, Ignacio Zaragoza y Jerusalén.

Javier Díaz González informó que, afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni víctimas a consecuencia de las intensas lluvias y exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades.

Como parte de las acciones implementadas, la Dirección de Servicios Públicos movilizó a 25 elementos distribuidos en diversas cuadrillas para atender los reportes generados por las lluvias.

De igual manera, la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable dispuso de ocho elementos para el retiro de tres árboles adultos que cayeron durante la jornada.

Asimismo, la Dirección de Infraestructura y Obra Pública desplegó a 16 elementos, quienes apoyaron en las labores de atención derivadas de las intensas lluvias registradas.

Javier Díaz González estuvo acompañado por el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix; por el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Martínez Ávalos; además por el director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Emmanuel Olache Valdés; por el director de Servicios Públicos, Aníbal Soberón Rodríguez; así como por Ernesto Siller Torres, director de Desarrollo Social del Municipio.

El Gobierno Municipal mantiene el despliegue de personal en las zonas afectadas para atender los reportes ciudadanos, brindar apoyo a la población y continuar con las labores de rehabilitación de las vialidades dañadas por las lluvias.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 7 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 8 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 9 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 10 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 10 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 15 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 21 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre