Coahuila

Publicado el jueves, 10 de julio del 2025 a las 03:10
Saltillo, Coah.- Con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores dentro de la Feria Saltillo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo de supervisión en el recinto ferial, informó Gaio Vega, delegado estatal.
Durante el recorrido, personal de Profeco emitió recomendaciones puntuales a los comerciantes. Entre ellas que la propina debe ser opcional y no puede incluirse de manera obligatoria en las cuentas, que no se puede cobrar comisión por el uso de tarjetas bancarias, y que ningún establecimiento puede imponer un consumo mínimo.
Además, se supervisó que todos los puestos exhibieran de forma visible los precios de sus productos y servicios en montos netos. Aquellos que no cumplían con esta disposición recibieron un preciador para garantizar que los consumidores estén plenamente informados antes de realizar cualquier compra.
El delegado de Profeco en Coahuila, Galio Vega, advirtió que se mantendrán atentos durante la duración de la feria para prevenir abusos y reforzar la vigilancia. “Nuestra labor es asegurar que los consumidores no sean vulnerados. Estaremos realizando recorridos constantes para detectar y corregir cualquier práctica indebida”, señaló.
Aí mismo exhortó a los asistentes a reportar cualquier anomalía, recordando que todos los establecimientos están obligados a respetar lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor y formalizar sus quejas en las oficinas ubicadas sobre el periferico Luis Echeverría Álvarez en la capital coahuilense.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia