Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Supera Peñoles los $1,000 por acción Lanzan Barbie autista para promover la diversidad ¡De los octágonos al ring! Regina Tarín, la mexicana que apunta a WWE Exigen suspender envío de petróleo a Cuba ¡Con triunfo sobre Atlas! Toluca Femenil apunta al liderato del Clausura 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Ana Elsa Ainslie, originaria de Eagle Pass, destaca como piloto en la aviación Charger en San Antonio.

Eagle Pass

Surca el cielo de Texas una mujer piloto de PN

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el martes, 6 de enero del 2026 a las 04:02


Destaca trayectoria sólida de la aviadora mexicoamericana y originaria de esta frontera en aviación Charger en San Antonio

Eagle Pass, Texas.- Nacida y criada en Eagle Pass, Texas, Ana Elsa Ainslie ha logrado abrirse paso en la aviación profesional, convirtiéndose en la segunda mujer de su familia en obtener la licencia de piloto, una herencia que inició su abuela en 1960.

La influencia de sus hermanos, también pilotos, fue determinante en su formación, al fortalecer desde temprana edad su interés por el mundo aeronáutico y el compromiso con una carrera exigente.

El rumbo de su vida profesional se definió en 2012, cuando obtuvo un empleo de verano con una empresa chárter en Saltillo, Coahuila, experiencia que consolidó su amor por volar y su decisión de dedicarse de lleno a la aviación.

Posteriormente se trasladó a San Antonio, donde concluyó la preparatoria, cursó estudios universitarios y en 2015 ingresó a la escuela de vuelo, combinando trabajo y estudio de manera constante.

Durante ese proceso se integró a la Patrulla Aérea de Barr, donde avanzó de forma progresiva de observadora a observadora de multimotor, capitana, capitana de flotador, capitana entrenadora y, actualmente, piloto jefe.

Gracias a esta trayectoria, ha tenido la oportunidad de recorrer distintos puntos de Estados Unidos, fortaleciendo su crecimiento profesional y personal dentro de la aviación Charger.

Fuera de la cabina, mantiene un fuerte vínculo familiar. Es la orgullosa hermana mayor de gemelas de siete años y conserva una relación cercana con su abuela de 84 años, a quien considera su mejor amiga.

Además de su labor aérea, participa activamente en actividades de divulgación para jóvenes, especialmente mujeres interesadas en carreras de aviación, y forma parte del capítulo Women in Aviation Alamo en San Antonio.

Agradecida con Dios y con el respaldo de su familia, Ana Elsa Ainslie se consolida como una líder femenina en la aviación, abriendo camino a nuevas generaciones.

 

Notas Relacionadas

Ebrio intenta huir tras provocar un choque en Eagle Pass

Hace 11 horas

Familia vuelca en su auto en la carretera 57 en Eagle Pass

Hace 11 horas

Nombran nuevo director de Desarrollo Económico en Eagle Pass

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Reportan grave a un oficial tras sufrir crisis de salud en Eagle Pass

Hace 11 horas

Lo navajea su novia por una supuesta infidelidad en Eagle Pass

Hace 20 horas

Incrementan cruces 16.2% de noviembre a diciembre

Hace 20 horas

Prevén 1000 personas en almuerzo vaquero

Hace 20 horas

Tocará joven de Eagle Pass en Nueva York

Hace 20 horas

Acaba fuego con una casa móvil

Hace 1 dia

Inicia operación arcos de rayos X

Hace 1 dia

Avanza con éxito plan de seguridad vial en EP

Hace 1 dia

Representan a Port EPN en Singapur: Aarón Valdez

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación autoridades de Maverick y la Patrulla Fronteriza