Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
China acusa a EU de ‘entrometerse’ con viaje de legisladores a Taiwán Reino Unido, el primer país en aprobar una vacuna contra Covid-19 capaz de proteger de Ómicron Irán culpa a Salman Rushdie del ataque en su contra y rechaza lazos con el atacante Incendio en una fábrica de plásticos en Bangladesh deja al menos seis muertos SEP aplicará una prueba diagnóstica al inicio del ciclo escolar

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Cuando escapó llevaba consigo un celular con el que sólo se podían hacer llamadas de emergencia, así que llamó al 911.

Internacional

Sus padres la encadenaban, estrangulaban y abusaban de ella y sus doce hermanos

Por Grupo Zócalo

Hace 8 meses


Jordan tenía mucho miedo de llamar a la policía o de intentar escapar y que la atraparan por el castigo que le iba a esperar si lo hacía.

Ciudad de México.- Jordan Turpin ahora tiene una cuenta de TikTok y como a otras jóvenes, le gustan las canciones de Britney Spears, Lil Nas X, Nicki Minaj y Hannah Montana, pero nadie se imaginaba que de pequeña hubiera vivido una vida de abuso junto a sus 12 hermanos hasta que a sus 21 años ha decidido contar su historia a ABC News.

Jordan salvó a sus 12 hermanos de los maltratos de sus padresLouise y David Turpin, el día en que a sus 17 años decidió escapar y llamar a la policía para que los rescatara de los abusos físicos y emocionales a los que los tenían sometidos.

Jordan Turpin y sus 12 hermanos junto a sus padres David y Louise Turpin.

Así maltrataban a sus hijos los Turpin

David y Louise Turpin tuvieron trece hijos que en 2019 tenían entre dos y 29 años a quienes maltrataron desde que fueron pequeños: los encarcelaban, golpeaban, estrangulaban, les daban de comer una vez al día, los dejaban bañarse una vez al año, les ponían la misma ropa sin lavar todos los días, abusaban sexualmente de ellos y los ataban con cadenas a la cama.

David y Louise Turpin le dieron a sus trece hijos una vida llena de maltratos.

Jordan tenía mucho miedo de llamar a la policía o de intentar escapar y que la atraparan por el castigo que le iba a esperar si lo hacía, pero pensó que había estado tantas veces cerca de la muerte que prefería morir en el intento que seguir viviendo esa vida.

Cómo escapó Jordan Turpin

Jordan salió por la ventana del dormitorio de su casa en Perris, California durante la noche. Llevaba consigo un celular con el que sólo se podían hacer llamadas de emergencia, así que llamó al 911.

La niña no conocía los nombres de las calles y ni siquiera sabía que debía caminar por la acera, así que avanzó en dirección desconocida mientras hablaba con la operadora para contarle que necesitaba ayuda para rescatar a sus hermanos, pero que no sabía cuál era su dirección ni dónde estaba. Con trabajo pudo hacer la llamada, pues nunca había hablado por teléfono.

Loading video

En estas condiciones vivían los hermanos Turpin

La policía logró encontrarla y se sorprendió de que la joven pareciera más joven de lo que era por la desnutrición. Luego acudieron a su casa con el pretexto de que entregarían un cheque de bienestar y pudieron descubrir que la casa apestaba a mascotas muertas, comida, excremento humano y basura.

Encontraron a tres niños encadenados a su cama y los demás tenían moretones en los brazos, estaban desnutridos y carecían de conocimientos básicos.

Los padres fueron acusados de 12 cargos de tortura12 cargos de encarcelamiento falso, siete cargos de abuso de un adulto dependiente, seis cargos de abuso infantil, uno por abuso sexual a un menor de 14 años y fueron condenados a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional pasados los 25 años.

Los niños Turpin ahora son víctimas de la violencia estructural, pues viven en la miseria en barrios con mucha violencia y sin poder acceder al dinero que extraños han donado para ellos.

 

Fuente: Todo Digital.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 24 minutos

Incendio en una fábrica de plásticos en Bangladesh deja al menos seis muertos

Hace 8 horas

Rusia y Corea del Norte ampliarán relaciones bilaterales

Hace 9 horas

No debemos pelearnos con Estados Unidos, dice AMLO

Hace 10 horas

Japón registra un crecimiento de .5 porciento en segundo trimestre anual

Hace 10 horas

VIDEO: Registran tiroteo dentro de parque Six Flags en Illinois

Hace 11 horas

‘Fast fashion’ y su consecuencia de contaminación a 200 años; preocupa por efecto invernadero

Hace 12 horas

En China, implementan acupuntura en mascotas para tratar dolores

Hace 13 horas

Ven cada día más riesgo de desastre nuclear en Ucrania

Hace 14 horas

‘El Monstruo de Austria’: El caso del hombre que torturó a su hija por 24 años

Hace 14 horas

Ataque en un bus en Jerusalén deja 8 heridos; Hamás reconoce ‘acción heroica’ del atacante

Hace 15 horas

Atentado con explosivos deja 5 muertos y 16 heridos en Ecuador

Hace 16 horas

Político se traga un insecto en pleno discurso: ‘¡Santo Cristo, me acabo de tragar una abeja!’