Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Semáforo COVID: Coahuila retrocede a naranja; vuelve el rojo Saltillense desaparecida fue tras ‘amigo fantasma’; aparece en Sinaloa Realizan cateterismo cardiaco a AMLO en Hospital Militar ¿Cuánto dura cada síntoma tras contagio de Ómicron, variante de covid-19? Va Roberto Palazuelos por gubernatura de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Cuando escapó llevaba consigo un celular con el que sólo se podían hacer llamadas de emergencia, así que llamó al 911.

Internacional

Sus padres la encadenaban, estrangulaban y abusaban de ella y sus doce hermanos

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Jordan tenía mucho miedo de llamar a la policía o de intentar escapar y que la atraparan por el castigo que le iba a esperar si lo hacía.

Ciudad de México.- Jordan Turpin ahora tiene una cuenta de TikTok y como a otras jóvenes, le gustan las canciones de Britney Spears, Lil Nas X, Nicki Minaj y Hannah Montana, pero nadie se imaginaba que de pequeña hubiera vivido una vida de abuso junto a sus 12 hermanos hasta que a sus 21 años ha decidido contar su historia a ABC News.

Jordan salvó a sus 12 hermanos de los maltratos de sus padresLouise y David Turpin, el día en que a sus 17 años decidió escapar y llamar a la policía para que los rescatara de los abusos físicos y emocionales a los que los tenían sometidos.

Jordan Turpin y sus 12 hermanos junto a sus padres David y Louise Turpin.

Así maltrataban a sus hijos los Turpin

David y Louise Turpin tuvieron trece hijos que en 2019 tenían entre dos y 29 años a quienes maltrataron desde que fueron pequeños: los encarcelaban, golpeaban, estrangulaban, les daban de comer una vez al día, los dejaban bañarse una vez al año, les ponían la misma ropa sin lavar todos los días, abusaban sexualmente de ellos y los ataban con cadenas a la cama.

David y Louise Turpin le dieron a sus trece hijos una vida llena de maltratos.

Jordan tenía mucho miedo de llamar a la policía o de intentar escapar y que la atraparan por el castigo que le iba a esperar si lo hacía, pero pensó que había estado tantas veces cerca de la muerte que prefería morir en el intento que seguir viviendo esa vida.

Cómo escapó Jordan Turpin

Jordan salió por la ventana del dormitorio de su casa en Perris, California durante la noche. Llevaba consigo un celular con el que sólo se podían hacer llamadas de emergencia, así que llamó al 911.

La niña no conocía los nombres de las calles y ni siquiera sabía que debía caminar por la acera, así que avanzó en dirección desconocida mientras hablaba con la operadora para contarle que necesitaba ayuda para rescatar a sus hermanos, pero que no sabía cuál era su dirección ni dónde estaba. Con trabajo pudo hacer la llamada, pues nunca había hablado por teléfono.

Loading video

En estas condiciones vivían los hermanos Turpin

La policía logró encontrarla y se sorprendió de que la joven pareciera más joven de lo que era por la desnutrición. Luego acudieron a su casa con el pretexto de que entregarían un cheque de bienestar y pudieron descubrir que la casa apestaba a mascotas muertas, comida, excremento humano y basura.

Encontraron a tres niños encadenados a su cama y los demás tenían moretones en los brazos, estaban desnutridos y carecían de conocimientos básicos.

Los padres fueron acusados de 12 cargos de tortura12 cargos de encarcelamiento falso, siete cargos de abuso de un adulto dependiente, seis cargos de abuso infantil, uno por abuso sexual a un menor de 14 años y fueron condenados a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional pasados los 25 años.

Los niños Turpin ahora son víctimas de la violencia estructural, pues viven en la miseria en barrios con mucha violencia y sin poder acceder al dinero que extraños han donado para ellos.

 

Fuente: Todo Digital.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Alemania investiga responsabilidad de 42 clérigos en abusos sexuales a menores

Hace 3 horas

Avión de la Segunda Guerra Mundial fue encontrado en la India 77 años después

Hace 5 horas

La mejor protección contra la variante Ómicron es la dosis de refuerzo; evita hospitalizaciones

Hace 5 horas

DiCaprio publica video del desastre ambiental por derrame de petróleo en Perú

Hace 6 horas

Mujer de 27 fallece por covid y deja seis niños huérfanos

Hace 7 horas

Perú reduce de 10 a 7 los días de aislamiento por Covid-19

Hace 8 horas

Venezuela administra la tercera dosis anticovid entre críticas y opacidad

Hace 9 horas

Mujeres afganas que trabajan para ONGs son amenazadas de muerte si no llevan burka

Hace 10 horas

La OMS recomienda extender el uso de la vacuna de Pfizer a menores de 12 años

Hace 10 horas

Localizan el cuerpo de un hombre rodeado de 100 serpientes en EU

Hace 10 horas

Mujer es acusada de asesinato por causar incendio en edificio en Taiwán

Hace 10 horas

Suspenden a casi 2 mil médicos que trabajaban sin estar vacunados contra la Covid en Italia