Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Las temperaturas oscilan entre los -10 y -15 grados centígrados. Foto: Especial

Nacional

Suspenden clases en escuelas de 20 municipios de Sonora por nevadas

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 16 de febrero del 2023 a las 10:28


Se precisó que en el resto de las escuelas en el estado sonorense, se recorrerá una hora la entrada de clases en el turno matutino

Hermosillo.- Ante las nevadas que se presentan en el estado y las temperaturas que oscilan entre los -10 y -15 grados centígrados, este jueves y mañana viernes se suspendieron las clases en el estado de Sonora.

El pasado miércoles, el gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) anunció la suspensión de actividades en escuelas de 20 municipios del estado.

Este jueves no hay clases en los planteles ubicados en Nogales, Sáric, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Ímuris, Cucurpe, Magdalena, Santa Ana, Bacoachi, Arizpe, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Villa Hidalgo, Bacadéhuachi y Nácori Chico, donde se pronostican afectaciones por una tormenta invernal.

Según datos ofrecidos por la SEC se prevé “un descenso drástico de las temperaturas, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora”.

Se precisó que en el resto de las escuelas en el estado sonorense, se recorrerá una hora la entrada de clases en el turno matutino, y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino.

A través de la Guardia Nacional Carreteras se informó que continuaba el “cierre total de circulación por condiciones climatológicas adversas (nevada y cristalización de la carretera), cerca del km 078+200 carretera (1100) Imuris-Agua Prieta, tramo Cananea-Agua Prieta”; por lo que se pidió a los conductores disminuir la velocidad de sus vehículos.

La Conagua informó por la mañana que para el Pacífico Norte se estima ambiente matutino de frío a muy frío, gélido con heladas en sierras de Sonora, y de templado a cálido por la tarde en la región.

Se prevé cielo medio nublado en Sinaloa y parcialmente nublado en Sonora. Se prevé viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h y posibilidad de tolvaneras en tierra sonorense.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 6 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 7 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 12 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 12 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 16 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 17 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 18 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 20 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora