Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Luis Fernando Salazar señala presuntas irregularidades en gestión del agua en Torreón Estados Unidos ofrece 10 millones por Iván Archivaldo Guzmán y “Los Chapitos” Fuerzas armadas de EU atacan lancha en el Pacífico; dejan muertos Considera Alec Baldwin retirarse tras tragedia en ‘Rust’ Aumentan a cinco las denuncias por abuso sexual contra demócrata que buscaba gobernar California

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Suspenden comparecencia de Hilary Clinton sobre caso Epstein; congresista filtró foto

  Por EFE

Publicado el jueves, 26 de febrero del 2026 a las 15:31


La comparecencia fue pausada este jueves temporalmente después de que se filtrara una fotografía de la sesión

Estados Unidos.- La comparecencia de la ex secretaria de Estado y ex primera dama de Estados Unidos Hillary Clinton sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein ante un comité del Congreso fue pausada este jueves temporalmente después de que se filtrara una fotografía de la sesión, supuestamente tomada por la republicana Lauren Boebert.

El portavoz de Clinton, Nick Merrill, dijo a la prensa a las puertas del edificio de Chappaqua (Nueva York) donde se celebraba la sesión a puerta cerrada que esta había sido “pausada brevemente mientras se estudiaba de dónde venía la foto y por qué, posiblemente, miembros del Congreso están violando las normas de la Cámara de Representantes”.

La audiencia ha pasado a ser ‘off the record’ por un momento porque parece que hubo algunas fotografías compartidas en las redes sociales, lo que va contra las normas de la Cámara que se leyeron al principio de la reunión”, abundó el asesor en una breve declaración.

La pausa, de una media hora, se produjo después de que el ‘influencer’ conservador Benny Johnson compartiera en X una foto de Clinton en la sala, señalando que la política “no luce feliz” y atribuyendo el documento a la congresista republicana por Colorado Lauren Boebert.

La primera imagen de Hillary Clinton testificando bajo juramento sobre Jeffrey Epstein al Comité de Supervisión republicano. Es la primera vez que Hillary ha tenido que responder preguntas reales sobre Epstein”, indicó el comentarista en el texto.

Posteriormente, Johnson expresó descontento con la pausa al afirmar que la sesión está siendo filmada, que la expolítica “quería que se hiciera en directo en televisión” y que será “publicada pronto”, y cuestionó si Clinton “intenta evadir responder preguntas sobre Epstein por una foto”.

Clinton, que pidió una audiencia pública, algo a lo que se opusieron los republicanos, reclamó que la prensa pueda acceder a la sesión argumentando que un miembro del Congreso ya está filtrando información a los periodistas, según The New York Times.

En paralelo, el demócrata Robert Garcia, miembro de más alto rango de su partido en el comité, también pidió dar acceso de los periodistas cuando se reanude la sesión o en futuras sesiones señalando que se ha filtrado una segunda fotografía, indica el Times, que cita fuentes anónimas.

Hillary Clinton testifica ante Congreso de EU sobre vínculos con Epstein

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 22 minutos

Portaviones USS George H.W. Bush rodea África y podría unirse a la flota de EU en Medio Oriente

Hace 30 minutos

Arrestan en EU a cuatro integrantes de una familia por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa

Hace 39 minutos

Estados Unidos abre puerta a Irán sin armas nucleares

Hace 40 minutos

Crisis energética golpea al transporte en EU, Diésel alcanza máximo histórico

Hace 1 hora

Al menos 11 muertos y 22 heridos tras una explosión en una central eléctrica en la India

Hace 2 horas

VIDEO: Director de una secundaria en EU somete a tirador dentro del plantel

Hace 2 horas

Conductor de un programa deportivo critica la música de mariachi en un partido de MLB

Hace 2 horas

Inmigrantes indocumentados están obligados a inscribirse sin garantía de estatus

Hace 5 horas

El obispo Munilla cree que Trump ha reaccionado con el Papa como “la niña del exorcista”

Hace 5 horas

León XIV asegura durante misa en Argelia que es posible un futuro de paz y cambiar la historia

Hace 5 horas

Mark Carney tiene ahora una mayoría parlamentaria para enfrentarse a Trump y el impacto económico de Irán

Hace 5 horas

Lula dice que las amenazas de Trump no le hacen bien a la democracia