Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Depósito de almacenamiento de petróleo en refinería. Foto: Shutterstock

Nacional

Suspenden reforma a Ley de Hidrocarburos que abría puerta a expropiación

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 26 de mayo del 2021 a las 10:45


La Secretaría de Energía publicó en el DOF el anuncio de la suspensión de los artículos que fueron reformados en la Ley de Hidrocarburos

Ciudad de México.- La Secretaría de Energía (Sener) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el aviso por el cual se suspenden de manera general todos los efectos del artículo 57, así como de los artículos cuarto y sexto transitorios del decreto por el que se reformó la Ley de Hidrocarburos.

El DOF señaló que el juez segundo del Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, resolvió conceder la medida para “el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que se encuentran; dando alcances de efectos generales a dicha suspensión”, por lo que se deja sin efectos uno de los artículos que más preocupaba a los inversionistas sobre una potencial Expropiación de activos.

El artículo 57 indica que la autoridad podrá llevar a cabo la ocupación temporal o la intervención de los permisionarios, a fin de garantizar los intereses de la nación, y durante dicha intervención, se podría designar a empresas estatales o actores privados para que realicen las actividades necesarias en lugar del titular original del permiso.

“ Los efectos y consecuencias de los artículos antes mencionados, se encuentran suspendidos y que se restablece de manera provisional el texto del artículo 57 de la Ley de Hidrocarburos previo a la emisión del acto reclamado mientras se resuelve el juicio de amparo del que deriva este incidente de suspensión, con el fin de generar certeza sobre la aplicación de dicha normativa”, versa la publicación.

La suspensión fue otorgada por el Juez Juan Pablo Gómez Fierro en semanas anteriores, y con dicho acuerdo de la modificación de la ley, sólo quedan vigentes el artículo 53, 86 y transitorios tercero, quinto y séptimo.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora