Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México paga muro fronterizo de Trump de forma indirecta, señala Thomas D. Homan Aislinn Derbez conquista España con vestido artesanal huichol que tardó un mes en ser confeccionado Washington Commanders construirán su nuevo estadio en sede del RFK Sacan agua de presa El Cuchillo; Gobierno de NL no aclara a dónde va Inicia el 7 de mayo cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Suspenden servicio de una cantidad importante de taxis colectivos amarillos de la ruta Zapata-Centro, luego de que la tarde del domingo fue atacado a balazos un chofer. Foto: Héctor Briseño / La Jornada

Nacional

Suspenden transporte público en Acapulco por nuevos ataques

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 12:47


Decenas de personas permanecen varadas en diferentes puntos del bulevar Vicente Guerrero

Acapulco, Gro.- Decenas de personas permanecen varadas en diferentes puntos del bulevar Vicente Guerrero, en la zona suburbana de Acapulco, así como en la carretera Cruces-Y Griega, debido a la suspensión del servicio de camiones urbanos de la ruta Vacacional, Zapata y hospitales, luego de nuevos ataques registrados contra unidades del transporte público la última semana.

El martes pasado se incendió un camión de la ruta Vacacional -Hospitales, en calles del centro de Acapulco.

Mientras que el domingo por la mañana se incendió otro camión urbano sobre la avenida Ruiz Cortines, sobre la cual circulan unidades de la conocida también como ruta de la línea amarilla, Vacacional-Hospitales.

También suspendieron su servicio una cantidad importante de taxis colectivos amarillos de la ruta Zapata-Centro, luego de que la tarde del domingo fue atacado a balazos un chofer que circulaba en su unidad sobre la avenida Cuauhtémoc.

Debido al paro de camiones urbanos en esta ruta, la estación central de transferencia del sistema Acabús, que se encuentra entre las colonias Zapata y Renacimiento, en el bulevar Vicente Guerrero, luce repleta de personas, tanto de usuarios que ya cuentan con su tarjeta electrónica para abordar las unidades, quienes buscan desplazarse al centro de la ciudad, así como de más de un centenar de personas que hacen fila para comprar su tarjeta o activarla.

Vuelven a atacar al transporte público de Acapulco

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Senado retira dictamen Ley de Telecomunicaciones de la orden del día

Hace 1 hora

Profeco alerta por eventos falsos que se promocionan en redes sociales

Hace 2 horas

Sheinbaum confirma detención de cinco mexicanos durante redada migratoria en Colorado

Hace 2 horas

Frente frío 40 afectará al norte del país; se esperan tornados en Coahuila

Hace 2 horas

Pensiones del Bienestar: ¿Qué pagos caerán en mayo?

Hace 3 horas

Sheinbaum responde a Zedillo por críticas a reforma judicial; ‘oposición busca nuevos voceros’

Hace 3 horas

Estuvimos bien representados: Sheinbaum sobre asistencia de Rosa Icela a funeral del Papa

Hace 3 horas

Sheinbaum rechaza presiones de EU por gusano barrenador: peticiones ‘son un exceso’

Hace 3 horas

Retiro de concesión del Parque Bicentenario sigue en proceso: Sheinbaum

Hace 4 horas

Ligan a empresa de megadecomiso de huachicol en Tamaulipas con alto funcionario portuario

Hace 4 horas

‘No llego sola, llegamos todas’: Claudia Sheinbaum estrena nueva intro en La Mañanera

Hace 8 horas

Reelige PAN Coahuila a líder estatal; seguirá Elisa Maldonado al frente del blanquiazul