Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Sustentará Napito videoconferencia

  Por Alberto Rojas

Publicado el domingo, 7 de diciembre del 2008 a las 15:34


A efecto de abordar el tema de las aprehensiones de Juan Linares Montúfar y Carlos Pavón Campos

Monclova, Coah.- A efecto de abordar el tema de las aprehensiones de Juan Linares Montúfar y Carlos Pavón Campos, el ex dirigente Napoleón Gómez Urrutia sustentará mañana videoconferencia de prensa en la sede nacional del Sindicato Minero ubicada en el Distrito Federal. Mediante comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional añadió que el encuentro virtual de Gómez Urrutia con la prensa capitalina y del interior del país será a las 11 horas, y que también participarán abogados penalistas y laboristas de la organización sindical.

Linares Montúfar fue aprehendido el miércoles en su natal Michoacán, y el jueves sucedió lo mismo con el zacatecano Carlos Pavón Campos, ambos enfrentaron órdenes de aprehensión por presunto fraude en agravio de AHMSA porque la empresa les entregó 9 millones 475 mil pesos como apoyo social a los agremiados, los cuales no recibieron el dinero.

Pavón Campos compareció el viernes ante la jueza penal Deyanira Fuentes Ramos.

, donde afirmó ser ajeno a los cargos imputados, mientras que Linares Montúfar enfrenta cinco órdenes de aprehensión y permanece recluido en el Distrito Federal.

Por otro lado, la dirigencia nacional del Sindicato Minero, expresó que mineros de cuatro entidades efectuaron paro laboral en protesta por las aprehensiones de Juan Linares, y Carlos Pavón.

“Se exige la liberación inmediata porque solamente se trata de persecución política del Gobierno Federal”, abundó el comunicado liberado por el departamento de prensa del Comité Ejecutivo Nacional.

“La cita es a las 11 de la mañana del lunes 8 de diciembre, en Doctor Vértiz 611 en la Ciudad de México, donde Napoleón Gómez Urrutia sustentará la videoconferencia de prensa ante medios nacionales y representantes de órganos informativos internacionales”, concluye el comunicado.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados