Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

SUTUAAAN: Emplazan a huelga en un mes

  Por Paola A. Praga

Publicado el sábado, 17 de enero del 2009 a las 16:00


Los miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAAAN estallarían en huelga el próximo 15 de febrero

Saltillo, Coah.- De no llevarse a cabo la modificación de algunas cláusulas del contrato colectivo, los miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAAAN estallarían en huelga el próximo 15 de febrero a las 2:00 de tarde.

Armando Rodríguez, líder del SUTUAAAN, señaló que desde diciembre del año pasado se acordó esta fecha como plazo para esperar las negociaciones con la administración central de la universidad.

Para la primera quincena de febrero se tienen planeados dos emplazamientos, uno por revisión salarial y violaciones y el otro por revisión contractual, tal como se acordó el pasado lunes en reunión con miembros de la universidad.

Las peticiones por parte del SUTUAAAN en cuestiones de revisión contractual incluyen modificación a las cláusulas, la mayoría son de cuestiones económicas, referentes a incrementos monetarios.

“No hay gran modificación en cuanto a cláusulas nuevas, más o menos en la cuestión de porcentaje, por ejemplo antigüedad que sea una igualación con los trabajadores académicos”, sostuvo Rodríguez.

Mencionó que los administrativos buscan homologar algunas prestaciones con las que cuentan los académicos, por lo que exigirán que se les integren al contacto colectivo.

El próximo lunes se instalará la mesa de negociaciones, donde tendrán lugar las reuniones con miembros del sindicato y de la universidad, a fin de llegar a un acuerdo y evitar estalle la huelga.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados