Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Progresistas y conservadores, la lista de 12 ‘papables’ para sustituir a Francisco Publica el Vaticano las primeras fotos del papa Francisco en su féretro Despega con Chuchuy / 22 de abril de 2025 Funeral del papa Francisco será el sábado 26 de abril en la plaza de San Pedro Tele Zócalo Matutino / 22 de abril de 2025

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Esta alianza es la primera de Nvidia con una empresa de restaurantes y se espera que se implemente en 500 locales de Yum Brands. Foto: EFE / Alex plavevski

Tecnología

Taco Bell, KFC y Pizza Hut comenzarán a tomar pedidos con IA

  Por EFE

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 13:12


La compañía Yum Brands, matriz de cadenas de comida rápida, colaborará con Nvidia para tomar pedidos mediante inteligencia artificial

Nueva York.- La compañía Yum Brands, matriz de cadenas de comida rápida como Taco Bell, KFC o Pizza Hut, anunció que comenzará a trabajar con el gigante tecnológico Nvidia para tomar pedidos mediante inteligencia artificial (IA).

La colaboración con Nvidia, según Yum Brands, también les permitirá evaluar el rendimiento de cada una de sus franquicias, con alcance y presencia en los cinco continentes.

Esta alianza es la primera de Nvidia con una empresa de restaurantes y se espera que se implemente en 500 locales de Yum Brands durante la segunda mitad de este año, pero hasta el momento la compañía no ha especificado en qué regiones del mundo.

Estas populares cadenas de comida rápida llevan ya meses tratando de ahorrar costos en mano de obra mediante pruebas piloto con IA en el procesamiento de pedidos en sus puntos de recogida desde el automóvil; en la programación de suministros por parte de sus proveedores; y en cómo organizar a sus empleados en los restaurantes.

Anteriormente, McDonald’s se asoció con Google Cloud y con IBM para tomas de pedidos vía voz pero la colaboración con esta última terminó de forma abrupta.

Mientras que la cadenas de hamburgueserías Wendy’s -con gran presencia sobre todo en Norteamérica- se había aliado previamente con Palantir para tratar de optimizar los datos de sus diferentes locales a través de un sistema compartido en la nube.

 

 

Notas Relacionadas

EU intenta frenar progreso de China en IA; impide exportaciones de chips: analistas

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

El aquelarre se muda a TikTok: Brujas digitalizan y monetizan la magia

Hace 1 dia

La Nave rusa Soyuz regresa a la Tierra con dos astronautas rusos y uno estadounidense