Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Promueve Condusef el hábito del ahorro Lucen disfraces empleados de EP Alistan limpieza en el Precinto 2 Detienen en Eagle Pass a dos centroamericanos Choca en la Acoros; queda bajo custodia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Tailandia inicia la vacunación contra la Covid-19 con el fármaco de Sinovac

  Por EFE

Publicado el domingo, 28 de febrero del 2021 a las 07:24


Entre los primeros inoculados se encuentra varios ministros, entre ellos el responsable de Sanidad, Anutin Charnvirakul, y personal sanitario

Bangkok.- Tailandia inició este domingo la campaña de vacunación contra el virus de la Covid-19 con el fármaco producido por la compañía china Sinovac.

Entre los primeros inoculados se encuentra varios ministros, entre ellos el responsable de Sanidad, Anutin Charnvirakul, y personal sanitario.

Anuntin destacó, en declaraciones a los medios tras recibir la primera dosis, que la vacunación “permitirá a Tailandia regresar cuanto antes a la normalidad”.

En el acto también estuvo presente el primer ministro, el general golpista reconvertido en político, Prayut Chan-ocha, quien de momento tendrá que esperar para recibir la vacuna al tener 66 años, un año más que la edad máxima aprobada por las autoridades locales para el uso del fármaco de Sinovac.

Tailandia recibió esta semana 200 mil dosis de la vacuna de Sinovac, que han sido repartidas por las 13 provincias catalogadas como de “alto riesgo”, mientras que otras 1,8 millones de dosis de la farmacéutica china llegarán entre marzo y abril.

A partir de junio, el país asiático espera poder administrar al mes 10 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, producida por un laboratorio local vinculado a la monarquía tailandesa.

Las autoridades sanitarias tailandesas han confirmado, desde el inicio de la pandemia, 25 mil 951 casos de Covid-19 en el país, incluidos 83 fallecidos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 15 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 16 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 17 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 19 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 19 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares