Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Tifón Danas provoca inundaciones y deslizamientos en Taiwán. Foto: AFP / Archivo

Internacional

Taiwán evacúa a miles de personas por deslaves e inundaciones tras la llegada del tifón Danas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 6 de julio del 2025 a las 10:29


Cerca de 3 mil personas fueron evacuadas este domingo de dos islas ubicadas al este de Taiwán, donde se prevé que pase el tifón, el 21 del año

Taiwán.- El paso del tifón Danas por Taiwán ha provocado la evacuación de cerca de 3 mil personas, informó la Agencia Nacional de Bomberos, mientras el fenómeno natural generó inundaciones y deslizamientos de tierra en varias regiones.

Según la Administración Meteorológica Central, el ciclón se desplaza con vientos máximos de 137 kilómetros por hora y continuará su trayectoria hacia el norte bordeando la costa occidental de la isla durante la noche.

De acuerdo con el reporte oficial, la mayoría de los evacuados proviene de zonas montañosas situadas en los alrededores de Kaohsiung, un importante puerto al sur de Taiwán. El organismo meteorológico indicó que el sur de la isla acumuló más de 500 milímetros de precipitación durante el fin de semana y advirtió que las lluvias persistirán en las próximas horas.

Las autoridades señalaron que el tifón Danas podría generar los efectos más intensos en cuanto a viento y lluvia entre esta noche y mañana por la mañana. Hasta el momento se registran 10 corrimientos de tierra y 49 áreas inundadas, aunque el nivel del agua ha comenzado a disminuir en varios puntos.

La Agencia Nacional de Bomberos confirmó que al menos 28 personas sufrieron heridas leves derivadas de los incidentes relacionados con el fenómeno meteorológico.

Las tormentas tropicales y tifones son habituales en Taiwán entre los meses de julio y octubre, lo que mantiene a las autoridades en constante vigilancia y activación de protocolos de emergencia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 7 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 13 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 18 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes