Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
América y Atlas dividen puntos tras empate en el Apertura 2022 Más de 10 mil residentes de Mariúpol, Ucrania se encuentran en cárceles prorrusas Tormenta ‘Bonnie’ avanza frente a costas de El Salvador; prevén lluvias fuertes en México Rescatan a excursionistas perdidos en el Pico de Orizaba ‘Esperemos que Archundia empiece a trabajar’; Miguel Herrera se queja del arbitraje

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Tala ilegal de árboles en CDMX será duramente castigada si se aprueba esta iniciativa | Foto: Agencias

Cd. De México

Tala ilegal de árboles en CDMX será duramente castigada si se aprueba esta iniciativa

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El diputado Octavio Rivero explicó que la tala representa una de las principales amenazas para los espacios verdes de la Ciudad de México.

Ciudad de México.- Diputadas y diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentaron una iniciativa para combatir la tala ilegal y sancionar dicha práctica con tres a nueve años de prisión, así como de 144 mil 330 a 577 mil 320 pesos.

En conferencia de prensa, el diputado promovente, Octavio Rivero Villaseñor explicó que la tala, junto con los incendios forestales, representan una de las principales amenazas para los espacios verdes de la Ciudad de México, y ambas están relacionadas en su totalidad a la actividad humana.

Señaló que la iniciativa propone reformar el Artículo 345 Bis del Código Penal para el Distrito Federal, con lo cual se busca aumentar las sanciones a quienes realicen tala de forma ilícita, específicamente a quien derribe, tale, transporte, comercie, acopie, almacene, transforme, o destruya parcialmente u ocasione la muerte de uno o más árboles.

“Con esta reforma al Código Penal buscamos avanzar en la procuración y defensa de los bosques de la Ciudad, específicamente de los árboles que los componen en todas sus especies. Hay que recordar que en la Ciudad de México hay más de 87 mil hectáreas que conforman el Suelo de Conservación, mismas que representan casi el 60 por ciento del territorio de la capital del país”, comentó.

Refirió que en las alcaldías, como Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, se encuentra una diversidad de vegetación natural con bosques, donde se conservan especies de árboles como oyamel, pino, encino, entre otras, por lo que llamó reiteró la importancia de cuidar las áreas verdes que se encuentran en la capital del país.

Al hacer uso de la palabra, el diputado, Janecarlo Lozano celebró la propuesta, ya que se han saqueado los recursos naturales de México, y ahora con diversas reformas que se están presentando tanto a nivel local como federal, buscan salvaguardar el patrimonio de México.

En el caso de la Ciudad, dijo, es proteger las áreas verdes que poco a poco se han ido reduciendo por la mancha urbana y por la tala ilegal

“Salvaguardar la vida y la riqueza natural de nuestra Ciudad. Lo vamos a acompañar y vamos a acompañar toda la bancada, y la vamos a suscribir la iniciativa y no sólo por los habitantes de Milpa Alta sino también por nuestros hijos”, destacó.

Finalmente, la diputada Nancy Núñez enfatizó que la iniciativa busca visibilizar un problema que no sólo se queda en la muerte de árboles sino deriva en la recarga de los mantos acuíferos.

 

Notas Relacionadas

Caen dos mujeres acusadas de extorsionar a una familia en Ecatepec

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce trabajo de SSC en detención de Lenin Canchola

Hace 8 horas

Tres lesionados tras explosión en edificio del Centro Histórico de la CDMX

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 10 horas

Defensa de Jesús ‘N’ presentará denuncia contra supuesto tirador que disparó a Yrma Lydya

Hace 13 horas

Paraguas ocasionó corto circuito en tren de la Línea 9 del Metro de CDMX

Hace 16 horas

CDMX realiza primer Paseo Ciclista entre policías y ciudadanos

Hace 16 horas

VIDEO: Joven que viajaba en vagón del metro que se incendió muestra cómo comenzó el incidente

Hace 1 dia

VIDEO: Se registra un corto circuito en el Metro Velódromo

Hace 1 dia

Cuajimalpa suma esfuerzos con la Fiscalía de la CDMX para acercar sus servicios a la ciudadanía

Hace 1 dia

Continúa la próxima semana vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de la CDMX

Hace 1 dia

CDMX: Anuncian cambios en el gabinete de Claudia Sheinbaum

Hace 1 dia

Hay pruebas sólidas que confirman que se trató de un feminicidio el caso de Yrma Lydya: FGJCDMX

Hace 1 dia

Cae en Monterrey Lenin N, presunto delincuente más buscado en CDMX; traía puesto casi 40 mil pesos en ropa

Hace 1 dia

Fiscalía de la CDMX refuta teoría de defensa de Jesús Hernández y descarta tirador

Hace 1 dia

Stranger Things 4: Así es la última atracción de ​la serie en la Ciudad de México