Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los “coyotes” se han apropiado del Infonavit.

Coahuila

También defraudan con el programa Mejoravit

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 24 de julio del 2021 a las 04:00


Emiten alerta a los derechohabientes por el grave daño a la economía

Monclova, Coah.- Luego que el Infonavit alertó sobre falsos gestores que con fraudes intentan despojar a los cuentahabientes del recurso de subcuenta de vivienda suplantando la identidad, el ex dirigente sindical Haziel Valdés Orozco, afirmó que los defraudadores también incurren en anomalías en el sistema de “Mejoravit” que es financiamiento para construir.

Alertó por otro lado que a veces los cuentahabientes firman sin leer detenidamente documentos ante “coyotes” que les ofrecen algún trámite, pero terminan obteniendo la asignación de una vivienda la cual nunca solicitaron, pero que “alguien” propietario de una casa pagó al defraudador para conseguirle cliente a través de un crédito ante el Infonavit.

Señaló el ex dirigente de la Sección 288 del Sindicato Democrático que trabajadores comentan que hay “coyotes” que les ofrecen tramitarles un financiamiento para construcción de vivienda a través del sistema “Mejoravit” para que ilegalmente obtengan dinero en efectivo, lo cual termina siendo dañino a la economía familiar debido a los intereses que aplica el Infonavit.

Un ejemplo sería, añadió el entrevistado,

“ “si un cuentahabiente obtiene un crédito de 80 mil pesos en Mejoravit del Infonavit, el coyote recibe la tarjeta cargada con esa cantidad, entonces acude a una ferretera y el negocio pasa la tarjeta simulando una operación de compra-venta, hace su negocio, de ahí el coyote dispone de 30 mil pesos y entrega únicamente 50 mil al titular”.

Sin embargo, destacó,

“ “Finalmente se trataría de un grave ilegal con daño a la economía familiar porque el titular de un financiamiento de 80 mil pesos, recibiría únicamente 50 mil pesos del coyote, quedando endeudado por mucho tiempo porque se aplican intereses por parte del Infonavit, por lo que hay que evitar eso”.

Consideró que si un trabajador desea tramitar algún beneficio ante el Infonavit debe hacerlo directamente ante el organismo, o bien a través de dirigentes sindicales, pero no en base a extraños identificados como “coyotes” que les pueden provocar daños graves a la economía familiar por el largo endeudamiento.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 3 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 3 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 3 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 3 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 3 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 3 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 3 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 3 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 3 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 3 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 3 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 3 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 3 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 3 horas

A la baja flujo de migrantes