Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’ El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU ‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Tania ya recibe ayuda psicológica pues constantemente se deprime. Foto: Especial

Seguridad

Tania Lezama, sobreviviente de L12 pedirá pensión de por vida a CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 23 de junio del 2021 a las 12:52


La joven de 15 años de edad, fue una de las sobrevivientes del colapso de la Línea 12

Ciudad de México. Tania Lezama, una de las sobrevivientes del accidente de la Línea 12 del Metro, pedirá una pensión de por vida, tras las lesiones que sufrió, así lo dio a conocer su mamá, Bernarda Salgado, en entrevista para Milenio.

De acuerdo con información, la joven de 15 años de edad, fue una de las sobrevivientes del colapso de la Línea 12, ocurrido el pasado 3 de mayo, en el que murieron 26 personas, incluidas su hermana, Nancy Lezama.

Tania ha sido sometida a tres operaciones de pelvis. El pasado 21 de junio le removieron los clavos que le fueron colocados en su primera cirugía, para que pudiera comenzar con el proceso de recuperación, según el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Sin embargo, en el Hospital Ángeles Acoxpa, en donde la atienden actualmente, detectaron que dos de sus huecos aún no sanan, por lo que deberá esperar a que se recuperen de manera natural para que inicie su rehabilitación.

Los traslados hospitalarios y el tiempo que deben de invertir en el cuidado de su hija ha obligado a la señora Bernarda, a su esposo Humberto, su hijo y algunos familiares a dejar sus trabajos pues seguir con ellos les quita el tiempo que necesitan para estar pendientes de Tania en el hospital.

Hasta el momento, Tania ya recibe ayuda psicológica pues constantemente se deprime, vienen a su cabeza recuerdos dolorosos y teme a los procedimientos que debe someterse.

 

Con información de Letra Roja 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad