Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Desempleados de Monclova tendrán que buscar empleo en empresas locales ya establecidas, ya que las nuevas que se anunciaron tardarán en operar.

Coahuila

Tardarán en operar nuevas empresas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 04:00


Las nuevas empresas que vienen en camino para la Región Centro de Coahuila no van a emplear trabajadores de manera inmediata

Monclova, Coah.- Las nuevas empresas que vienen en camino para la Región Centro de Coahuila no van a emplear trabajadores de manera inmediata, primero se trabajará en la construcción de las plantas y después en la instalación de la maquinaria, lo que lleva un tiempo de un año o un año y medio, dijo el presidente de Canacintra, Alejandro Loya Galaz.

Hasta que estén terminadas y equipadas las empresas, comenzarán a ocupar gente, señaló en referencia a dos nuevas inversiones del ramo automotriz anunciadas para la región, una de ellas por parte del gobernador Manolo Jiménez Salinas y la otra por parte de Grupo Industrial Monclova y Kickapoo.

Ante esa situación, indicó que serán las empresas locales que están creciendo las que tienen que absorber la mano de obra que en este momento se encuentra desocupada.

“ “La opción para los trabajadores es que las empresas actuales vayan pudiendo captar la mano de obra”,

expresó.

Sin embargo, reconoció que no todas las empresas de la región tienen suficiente trabajo, pues mientras unas están ocupadas, otras han bajado un poco, situación que ya se preveía para este 2024.

“ “La industria de la región enfrenta una baja de entre el 10 y 15 por ciento en su producción en términos generales, unas empresas más bajas que otras”,

apuntó.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 9 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 9 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 9 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 9 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 9 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 9 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 9 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 9 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 9 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 9 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 9 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 9 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 9 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 9 horas

A la baja flujo de migrantes