Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Manolo verá por la gente más vulnerable de Coahuila.

Noticias

‘Tarjeta de Salud Popular para los más vulnerables’; promete Manolo Jiménez atención de calidad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 27 de abril del 2023 a las 05:28


Manolo Jiménez llevará a Coahuila a otro nivel en el tema de salud popular, pues fortalecerá las clínicas y centros de salud en todo el estado.

Monclova, Coah.-  En su gira por la Región Centro del estado, el candidato a Gobernador de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, recalcó que la Salud Popular es uno de los ejes principales de su Agenda para Mejorar la Calidad de Vida, y presentó sus propuestas para asegurar que llegue a quienes más la necesitan.

Al visitar a los habitantes de los municipios de Monclova, Frontera, Abasolo y Escobedo, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, acompañado de los aspirantes a diputados y diputadas por los distritos 3, Jesús María Montemayor; 4, Lupita Oyervides; 5, Alfredo Paredes, y Edith Hernández por el 6, explicó a sus simpatizantes las acciones que plantea para atender este tema.

“

Con la Tarjeta de Salud Popular habrá consultas, análisis y medicamentos gratuitos para los adultos mayores, personas con discapacidad y miembros de otros grupos vulnerables. Además, la entrega de muestras y de los resultados de sus estudios se harán en los mismos centros de salud, ya no tendrán que ir a los laboratorios para realizarlos”, explicó.

Detalló también qué, en el caso de los adultos mayores al contar con la Tarjeta de la Salud Popular ya no tendrán que usar los recursos que reciben en su pensión para atenderse en caso de enfermedad y serán para su fortalecimiento económico.

Asimismo, adelantó que habilitará y fortalecerá los centros de salud de ejidos y cabeceras municipales, y los dotará de médico general, servicio de sicología y telemedicina, para que quienes necesiten una consulta de especialista no deban trasladarse a ciudades más grandes o distantes para ver al médico.

“

Fortalecer y mejorar los servicios de atención a la salud de los coahuilenses, será una prioridad para mi Gobierno. Y esto lo lograremos juntos, con su confianza y su voto este 4 de junio”. 

Puntualizó que con estas acciones Coahuila se enfilaría decididamente al siguiente nivel de bienestar y desarrollo.

 

Notas Relacionadas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 3 horas

Se les secó el ingreso

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 6 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 7 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 10 horas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 17 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 18 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 18 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 18 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 18 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 18 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios