Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Tata Martino | Especial

Deportes

Tata Martino agradeció a reportero: ‘Tras cuatro años, por fin me preguntan algo así’

  Por Miklo

Publicado el domingo, 25 de septiembre del 2022 a las 14:43


El entrenador de la Selección Mexicana agradeció abiertamente a un reportero por hacerle una pregunta "inteligente de futbol" tras el México-Perú.

Ciudad de México.- Está por cerrarse el ciclo mundialista de Gerardo Martino con la Selección Mexicana. Han pasado casi cuatro años desde que asumió el banquillo nacional y es a dos meses de Qatar que el entrenador argentino dice que “por fin” le hicieron una pregunta relacionada a futbol en una conferencia de prensa, por lo que dio las gracias al reportero en cuestión.

Nos referimos al reportero Antonio de la Torre, del periódico Frontera de Tijuana, quien después del triunfo del Tri ante Perú interrogó a Martino por la titularidad de Charly Rodríguez y Luis Chávez, y si esta decisión obedecía al plan a seguir contra Polonia y Arabia Saudita en la Copa del Mundo, pensando en tener un medio campo con mayor posesión y dinamismo.

Igualmente le preguntó si el poner a Henry Martin fue para probar con un centro delantero más “asociativo” que definidor. Fue por estos conceptos que el Tata agradeció al periodista y hasta dijo que “se merecía un abrazo” por su cuestionamiento netamente de temas cancha.

“ Demoré cuatro años en que alguien me haga una pregunta de esta naturaleza. Te agradezco y todo lo que dijiste es tal cual. Nada que agregar, hasta te iría a dar un abrazo. La próxima vez me voy a Tijuana a hacer las conferencias”

El Tata y su ausencia en entrenamiento

La ausencia de Gerardo Martino en el entrenamiento abierto de la Selección Mexicana el viernes previo al juego contra Perú causó revuelo, por lo que el estratega detalló las razones de su no aparición, además de sentir que “todo se cuestiona” en torno a lo que hace o deja de hacer.

“No pensé que eso tendría que tener debate. A veces respirar es motivo de debate, y respirar lo seguiremos haciendo”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

“El hincha no me quería ver a mí. No digo que no me quieran. Yo firmo camisetas pero después vienen los jugadores y a mí me sacan la vuelta”.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 1 hora

Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Hace 3 horas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 8 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 8 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 8 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 8 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 8 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 8 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 12 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 12 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 12 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos