Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tendrán Waldo Fernández y Karina Barrón audiencia conciliatoria Celebra PAN que IEC ordene bajar precampañas ilegales de Morena De (pésima) broma Harry Styles rompe récord en Spotify: ‘Kiss All The Time. Disco, Occasionally.’ alcanza 63 millones de streams en su primer día ¡Histórico! México Femenil rompe la hegemonía y derrota a Brasil con testarazo de Greta Espinoza

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Cuartoscuro

Nacional

Tatiana Clouthier con Sheinbaum; este será su nuevo cargo en el gobierno

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de febrero del 2025 a las 12:43


La jefa del ejecutivo federal señaló que Tatiana Clouthier apoya a las y los connacionales en Estados Unidos

Ciudad de México.- El próximo 1 de marzo asume Tatiana Clouthier la titularidad del Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior (IMME), informó la presidenta Claudia Sheinbaum. En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la jefa del ejecutivo federal señaló que Tatiana Clouthier apoya a las y los connacionales en Estados Unidos.

Por temas personales, entonces ella entra formalmente en marzo al Instituto, no ha tomado posesión, pero nos ha estado ayudando mucho digamos desde fuera del gobierno, a la protección de nuestros hermanos allá, a la relación México Estados Unidos, pero formalmente ya se incorpora el gobierno ya el 1 de marzo”, afirmó.

Claudia Sheinbaum señaló que la transición en el Instituto Nacional de Migración (INM) entre Francisco Garduño y Salomón Céspedes va a durar todavía unos meses más.

El 10 de diciembre de 2024, Salomón Céspedes tomaría posesión como comisionado del INM, pero ante la llegada del presidente Estadounidense Donald Trump, se postergó el relevo en el Instituto.

Entonces la transición, pues va a durar algunos meses (en Migración)”, precisó.

 

Información por El Heraldo

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 52 minutos

Proponen en el Congreso licencias laborales con goce de sueldo para víctimas de violencia de género

Hace 1 hora

IEC tumba precampaña ilegal de morena en Coahuila

Hace 1 hora

Sheinbaum niega información sobre supuesta hospitalización de AMLO; Morena acusa difusión de noticias falsas

Hace 2 horas

Vinculan a Karina Barrón; la dejan en prisión

Hace 3 horas

Morena rechaza afirmaciones de Donald Trump y respalda política exterior de Sheinbaum

Hace 3 horas

La SRE evacua a 629 mexicanos de la zona de conflicto en Medio Oriente

Hace 4 horas

“Nada de violencia contra mujeres” exige Sheinbaum a estudiantes

Hace 4 horas

Farid Dieck lanza convocatoria para financiar proyectos de estudiantes destacados en Nuevo León

Hace 4 horas

Karina Barrón ofrece disculpa pública a Waldo Fernández

Hace 4 horas

AMLO no está internado en el Hospital Central Militar

Hace 4 horas

Yasmín Esquivel llama a construir el México justo con el que soñaron quienes nos dieron patria y leyes

Hace 5 horas

Morena condena declaraciones en EU y aclara que ‘México no es epicentro de los cárteles’