Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Taylor Swift vs. Dolores del Río; portada de su nuevo disco desata comparaciones con la icónica actriz

  Por Excélsior

Publicado el martes, 19 de agosto del 2025 a las 19:17


La portada del nuevo disco de Taylor Swift generó comparaciones con una icónica fotografía de Dolores del Río

Ciudad de México.- La emoción por el nuevo álbum de Taylor Swift, titulado The Life of a Showgirl, está en boca de todos, sobre todo para los Swifties, quienes no tuvieron que esperar mucho para tener nueva música de la famosa cantante.

En medio de la euforia por el nuevo material de la intérprete de “Cruel Summer”, que dio la vuelta al planeta, en México está surgiendo una inesperada ola de debate en redes sociales, pues, aunque la portada fue celebrada por su estética vintage y su aire cinematográfico, internautas no tardaron en notar un notable parecido con una fotografía clásica de la legendaria actriz Dolores del Río.

Dos divas, una imagen poderosa

En ambas imágenes, tanto Taylor como Dolores aparecen en el agua, usando traje de baño, con el rostro ligeramente inclinado hacia arriba, proyectando tranquilidad sobre la superficie mientras ven a la cámara.

Sin embargo, el ángulo, la luz y la composición no pasó desapercibida para los más conocedores, quienes de inmediato se percataron de que ambas fotos son casi idénticas, provocando que las comparaciones no se hicieran esperar.

Y es que la fotografía de Dolores del Río, considerada un ícono del Cine de Oro mexicano y del Hollywood de los años 40, se ha convertido en una de sus imágenes más reconocidas a nivel internacional, sobre todo porque la actriz fue una pionera, primera latina con éxito en el mundo del cine con estrella en el Paseo de la Fama.

Imagen intermedia

¿Homenaje o plagio visual?

Cómo era de esperarse, las redes se dividieron: algunos acusan al equipo de Swift de falta de originalidad e incluso de apropiación visual sin crédito. Otros, por el contrario, consideran que el arte suele inspirarse en otras obras y que puede tratarse de un guiño no intencional que resalta la atemporalidad de ciertas imágenes poderosas.

Lo cierto es que la polémica no ha hecho más que revivir el legado de Dolores del Río, colocándola nuevamente en el centro de la conversación cultural y resaltando el impacto de su imagen, aún en pleno 2025.

En tanto, tras su lanzamiento, el álbum The Life of a Showgirl ya se perfila como uno de los lanzamientos más comentados del año. No solo por su contenido musical, sino por la propuesta visual que lo acompaña.

 

Notas Relacionadas

Taylor Swift se convierte en la persona más joven en entrar en el Salón de la Fama de los Compositores

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 3 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 5 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 5 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 5 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 5 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 5 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 5 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 9 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 21 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’