Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desatan lluvias furia sobre la Región Norte ¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación Sigue división en el Seguro Social y los trabajadores Los dolores del progreso urbano Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La película se centra en Ember, una chica de fuego que adora trabajar en la tienda de su papá. Foto: Especial

Espectáculos

Te contamos todo sobre Elementos, la nueva película de Disney Pixar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 22 de junio del 2023 a las 08:05


Elementos, la nueva película de Disney Pixar se estrena el 22 de junio en salas de cine.

Ciudad de México.- Elementos, la nueva y mágica película de Disney Pixar, nos adentra en un mundo donde la naturaleza cobra vida con poderes extraordinarios. En su constante afán por sorprender al espectador, esta vez presentan una historia protagonizada por personajes derivados de los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire.

Peter Sohn, el director de Elementos, habla de la película

Ciudad Elementos, el lugar donde se desarrolla la historia, es un personaje más de la trama, los residentes, edificios y todo el entorno reflejan la visión del director Peter Sohn, quien tuvo la idea de la historia hace varios años atrás.

Nacido en Estados Unidos, de padres inmigrantes coreanos, Sohn recurrió en gran medida a sus propias experiencias como inmigrante de segunda generación para dar vida a la historia de esta producción animada,

“Crecí con padres migrantes, y ambos murieron hace poco. Lo único que quise hacer fue agradecerles por lo que habían hecho por mi hermano y por mí, y tratar de honrarlos. Al mismo tiempo, esas partes de xenofobia y racismo, vinieron de lugares reales”, comentó.

Aunque su intención no era precisamente hacer una película con un mensaje en específico, sí deseaba “definir a un personaje que se sintiera como alguien externo tratando de encontrar conexiones para sentir que pertenece a algo, y descubre partes de ella misma”.

Sus experiencias también las comparte con varios de sus compañeros del equipo creativo. “Tuvimos a muchos migrantes de primera o segunda generación trabajando en la cinta en todos los departamentos. Era algo importante para Pete y para mí, esta historia atrajo a mucha gente, hace el filme más rico por sus experiencias”, comentó la productora, Denise Rea.

¿De qué se trata ‘Elementos’ de Disney Pixar?

La película se centra en Ember, una chica de fuego que adora trabajar en la tienda de su papá, pero que tiene problemas para controlar su carácter explosivo, especialmente, con los clientes incómodos.

La vida de Ember en Firetown, un suburbio con muchos habitantes de fuego, se ve afectada cuando por un accidente de plomería llega hasta el sótano de la tienda Wade, un joven de agua que trabaja como inspector y se escandaliza al ver tantas irregularidades en el establecimiento, por lo cual decide levantarles un reporte ante las autoridades.

Dos seres tan diferentes podrían ser una mala combinación, pero Ember y Wade empiezan a conocerse más y a notar que esas diferencias no son un impedimento para que cada uno muestre su lado más genial y comiencen a ser amigos, e incluso algo más.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 13 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 14 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 14 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 14 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 15 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 15 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 16 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 16 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 17 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 18 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 18 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Hace 18 horas

Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia