Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

Noticias

‘Te sugiero un cambio de actitud’: Fernando Canales pide a Samuel García no imitar a AMLO

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 14 de diciembre del 2022 a las 08:52


"Te sugiero un cambio de actitud. Te recuerdo que democracia conlleva pluralidad"

Monterrey, NL.- El exgobernador panista Fernando Canales Clariond pidió ayer al Mandatario emecista Samuel García cambiar su actitud de enfrentamiento con el Congreso local y no imitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es procedente ni recomendable que imites al Presidente insultando y señalando como delincuente a quien difiera de tus opiniones”, escribe Canales en una carta enviada a García.

En su estilo directo y duro, el panista le reclama a García las “consecuencias nefastas” del enfrentamiento del Congreso y los Alcaldes.

Le señala al emecista que, como Doctor en Derecho, sabe que existe la división de Poderes.

“En materia de Presupuesto, el Gobernador propone y el Congreso dispone”, le escribe.

“El Presupuesto no es tuyo, aunque te lo haya dicho el Presidente López Obrador.

“En el Congreso de Nuevo León sí se mueven las comas a las iniciativas del Gobernador, sí se modifican las iniciativas del Ejecutivo”, expresa en referencia a que AMLO no permite que se le cambie ni una coma a sus iniciativas.

“Te sugiero un cambio de actitud. Te recuerdo que democracia conlleva pluralidad”.

Canales le enfatiza que el Presidente no “da” apoyos a Nuevo León , sino que el Estado los merece.

“El Presidente no consiente a Nuevo León ni le da participaciones copeteadas.

“Esas partidas presupuestales -que, por cierto, se quedan cortas para lo que aporta nuestro Estado, como bien lo decías en tu campaña- no nos las da AMLO”, dijo, “son nuestros derechos”.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2