Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
De la violación al homicidio y la cárcel: la historia de Aurelia Inicia hoy curso de inducción ¡¡¡La buena y única!!! Reflejo de lo que no quería ser Investigado

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Sus hijos, Alejandro y Fernando, se encontraban en la caja del tráiler que fue abandonado en Texas. | Foto: Especial

Internacional

‘Te vamos a hacer una casita’: Karen llora la muerte de sus hijos migrantes en Texas

Por Excélsior

Hace 1 mes


Karen era madre de dos jóvenes fallecidos en el tráiler de Texas, ellos soñaban con tener más oportunidades y construirle una casita a su mamá

San Antonio, Texas, Estados Unidos.- La muerte de los 53 migrantes en la caja de un tráiler en las afueras de San Antonio, en Texas, causó indignación social y significó una gran tristeza para las familias de los fallecidos.

Este es el caso de Karen Caballero, mamá de dos hondureños que perdieron la vida en el tráiler y ahora se encuentra sumamente afectada.

Sus hijos, Alejandro y Fernando, se encontraban en la caja del tráiler que fue abandonado en Texas y donde hasta el momento han muerto 53 de los migrantes.

Entrevistada por la cadena Telemundo, Karen comentó que sus hijos estaban muy ansiosos por emprender el viaje con destino a Estados Unidos.

Estaban ansiosos por hacer el viaje, todos los días me preguntaban cómo cuando eran niños y esperaban un cumpleaños”, comenta la mamá a los enviados de Telemundo.

Entre lágrimas y visiblemente afectada, la mujer cuenta que sus dos hijos le habían prometido construirle una casa con el dinero ganado en Estados Unidos.

Cuando estemos allá sí te vamos a hacer una casita”, le decía uno de sus hijos.

Así descubrieron los cuerpos

El macabro hallazgo se produjo el lunes por la noche, cuando un empleado de la ciudad de San Antonio escuchó una llamada de auxilio cerca de una carretera donde estaba trabajando y abrió la puerta trasera del camión.

Los socorristas retiraron 46 cadáveres y 16 personas “conscientes”, incluidos cuatro menores de edad, que fueron trasladados a hospitales cercanos.

Después de un día con temperaturas que rondaban los 40 grados sufrieron hipertermia y deshidratación aguda.

La policía federal detuvo a dos hombres el martes en una dirección vinculada a la matrícula del camión, según documentos judiciales.

Juan Francisco D’Luna-Bilbao y Juan Claudio D’Luna-Méndez, dos ciudadanos mexicanos cuyas visas de turista habían expirado, están siendo procesados por llevar un arma prohibida.

Una tercera persona, sospechosa de haber conducido el camión, también fue detenida cerca de donde estaba estacionado el vehículo “bajo los efectos de metanfetaminas”, informó el diario San Antonio Express-News, citando a fuentes policiales.

Después de esta tragedia, México, Estados Unidos, Guatemala y Honduras acordaron este miércoles “trabajar de manera conjunta” para apoyar a los heridos y las familias de las víctimas, así como cooperar en la investigación “para llevar a los responsables ante la justicia” y “establecer un Grupo de Acción Inmediata para intercambiar información y trabajar de manera coordinada para desmantelar las redes de traficantes de personas”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó el martes a fortalecer la lucha contra “una industria criminal que genera varios miles de millones de dólares”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

VIDEO: Explota avioneta durante aterrizaje de emergencia en autopista de California

Hace 11 horas

Ataque en cárcel del Congo deja dos policías muertos y más de 800 presos fugados

Hace 12 horas

Estadounidense residente en México, primer acusado por Ley de Armas en Estados Unidos

Hace 12 horas

Mujer envenena a hija de 8 años en Chile y luego se quita la vida

Hace 13 horas

VIDEO: Embajador de Arabia Saudita cae muerto en pleno discurso; así ocurrió

Hace 13 horas

Guatemala suma tres casos confirmados de viruela del mono

Hace 13 horas

Cae helicóptero en montaña de Panamá y uno de sus 6 ocupantes avisa por video

Hace 15 horas

Muere la ballena beluga de 800 kilos rescatada en el Sena

Hace 15 horas

Nancy Pelosi afirma que EU no permitirá que China aísle a Taiwán

Hace 15 horas

El niño que se quitó la vida porque su mamá lo maltrataba; dejó desgarrador video

Hace 16 horas

Benjamin Mendy se declara inocente por los ocho cargos de violación en su contra ante el juez

Hace 16 horas

La mayor capa de hielo de la Tierra aún puede salvarse