Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Busca INE convencer a Congreso cambiar elección judicial Vivió para contarla David de Miranda sustituye Roca Rey en Aguascalientes Asesinan a 4 en mercado del centro de Culiacán Mueren 4 huachicoleros en derrumbe de túnel en Acolman

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

‘Te voy a extrañar, Jobs’: viejos Mac y una manzana frente a tienda Apple

  Por AFP

Publicado el viernes, 7 de octubre del 2011 a las 01:33


Un fanático de la marca de la manzana depositó el jueves por la mañana tres viejos ordenadores Macintosh.

Estados Unidos.- Frente a la tienda de Apple en Washington, un fanático de la marca de la manzana depositó el jueves por la mañana tres viejos ordenadores Macintosh en el centro de varias velas, flores y hasta una manzana: “Este es un homenaje a Steve Jobs sin el cual nunca hubiera sido ingeniero”.

En el lujoso barrio de Georgetown en Washington, Clarence Labor, de pantalón oscuro y camisa celeste, estacionó su gran todoterreno negro con cristales ahumados frente a la vidriada tienda blanca de Apple. Sacó tres Macintosh viejos y los puso frente a la entrada.

“Quería rendir homenaje a Steve Jobs. Si hay una persona en el mundo gracias a la cual me convertí en ingeniero es él”, dijo Labor, un ingeniero de Intel.

“Es un privilegio haber vivido en la misma época que él. Podemos decirle a nuestros hijos y a nuestros nietos que lo conocimos”, agregó, conmovido, este fanático incondicional de Apple, quien comparó a Jobs, fallecido el miércoles, con Thomas Edison, el fundador de General Electric, famoso por haber democratizado la bombilla de luz.

En el improvisado altar había una manzana, flores, cartas, una docena de velas y tres máquinas “vintage” en color crema, los célebres ordenadores de Apple de la década de 1980.

Elogiados por ser fáciles de usar, conocidos por popularizar el uso del ‘ratón’ y por la novedosa interfaz gráfica que sigue caracterizando hoy a los ‘escritorios’ de las computadoras, el ordenador Macintosh fue lanzado en 1984. Los tres ejemplares traídos por Labor tienen el logo de la manzanita mordida con los colores del arco iris que caracterizaban a Apple en los años 1980 y 1990.

“Estos son mis primeros ordenadores Mac. Los compré en 1985 en una tienda Mactore de California cuando acababa de terminar mis estudios. Y si los tengo hasta ahora es porque no están obsoletos”, dijo Labor, que se enorgullece al contar que se cruzó con Steve Jobs en 1980 en una conferencia de Intel.

“En aquel entonces era sólo el director general de una empresa, no el gurú que es ahora”, agregó el musculoso ingeniero.

Mientras hablaba, un joven depositaba un iPod plateado en el que había escrito en negro “Thank You, RIP” (Gracias, descanse en paz). Uno de sus amigos colocaba un ratón blanco en Apple con la palabra “Gracias”.

Otros fans también dejaron cartas con ramos de flores. “Gracias por hacer mi vida mejor. Te voy a extrañar, Jobs”, decía en una de ellas.

En otra, “Alex Smith” escribió: “Steve Jobs era como oro puro (…) que brillaba intensamente. Su espíritu inventivo continuará viviendo con nosotros gracias al iPod, al iPhone, al iPad y a todos los otros productos de Apple”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Fiscalía de Colombia solicita arresto contra Nicolás Petro por desacato judicial

Hace 5 horas

Trump rechaza propuesta de Irán sobre el Estrecho de Ormuz; exige priorizar agenda nuclear

Hace 6 horas

Bruselas exige a Google apertura en Android para IA

Hace 6 horas

Madre e hija brasileñas mueren en Líbano tras ataques de Israel

Hace 7 horas

Trump presiona a ABC y a Disney para que despidan a Jimmy Kimmel tras comentario sobre Melania

Hace 7 horas

Irán intensifica guerra digital con memes y videos animados contra Trump

Hace 8 horas

Irán califica de “piratería” el bloqueo naval de EU y condiciona reapertura del Estrecho de Ormuz

Hace 9 horas

Rey Carlos III llega a Estados Unidos para visita de Estado

Hace 11 horas

Detienen a 22 monjes budistas con 112 kilos de presunta sustancia en el aeropuerto de Colombo

Hace 12 horas

Acusan a Cole Tomas Allen de intentar asesinar a Donald Trump

Hace 12 horas

La Casa Blanca dice que revisará protocolos de seguridad para eventos con Trump

Hace 12 horas

Netanyahu asegura que Israel ha reducido el arsenal de misiles de Hizbulá al 10 %