Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sinaloa: explosión de gas deja tres muertos y dos heridos en taquería de Mazatlán Aburrido empate entre México y Uruguay El origen del apodo: ¿Por qué a las Chivas se les llama ‘Rebaño Sagrado’? Helmut Marko anticipa cómo será el futuro de los pilotos de Red Bull rumbo a 2026 Cofepris autoriza 292 nuevos insumos y ensayos clínicos; destacan fármacos oncológicos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La carrera se llevará a cabo el próximo 26 de octubre, teniendo como sede las instalaciones del Campus Saltillo.

Deportes

¡Tec por la equidad! Organizan carrera con causa

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el miércoles, 8 de octubre del 2025 a las 04:08


La tercera edición de la justa llega este 26 de octubre al ITESM Campus Saltillo

Saltillo, Coah.-  El ITESM Campus Saltillo invita a los saltillenses a formar parte de la tercera edición de la Carrera Tec 3.5 y 7K  “Por la Equidad de Género”.

Adrián González, director general del campus, acompañado por líderes y directores de los distintos departamentos estudiantiles, presentó los pormenores de este evento deportivo incluyente.

La carrera se llevará a cabo el próximo 26 de octubre, teniendo como sede las instalaciones del Campus Saltillo. El disparo de salida será a las 7:00 horas, en el pasillo Árboles del campus.

El recorrido tomará rumbo a Nazario Ortiz, continuará por La Fragua, Periférico y Abasolo, para luego regresar al campus, con una o dos vueltas, según la distancia elegida por los participantes.

Las categorías serán externo e interno, esta última dirigida a estudiantes y colaboradores del Tec. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, en ambas ramas, con una medalla conmemorativa.

Las inscripciones se realizan a través de la página tec.rs/CarreraTec, con preventa de $300 hasta el 11 de octubre. Posterior a esa fecha, el costo aumentará a $350 pesos. El registro incluye playera, número, medalla de finalista y kit de recuperación.

Además de fomentar la integración social y emocional, la carrera será a beneficio del programa “Líderes del Mañana”, destinando el 100 % de lo recaudado a esta iniciativa del ITESM, que impulsa a jóvenes con talento académico mediante becas que les permiten continuar sus estudios profesionales en el campus.

 

Carrera Tec 3.5  y 7K

Fecha: 26 Octubre

Lugar: ITESM Saltillo

Salida: 7:00 horas

Costo: $300 hasta el 11 de octubre

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Brasil vence a Senegal en juego de preparación rumbo al Mundial de 2026

Hace 9 horas

Diego Silveti salva la noche con una oreja en la Alberto Balderas

Hace 9 horas

España pone pie y medio en el Mundial tras golear 4-0 a Georgia

Hace 9 horas

¡La cuarta es la buena! México sufre una década de goleadas por Uruguay

Hace 9 horas

Fallece Vicente Zarazúa, leyenda del tenis mexicano y campeón olímpico, a los 81 años

Hace 19 horas

¡Probará el TSM el sabor mundialista!, rival de garra y calidad

Hace 19 horas

¡Todos a hacer chuza en Torneo de Boliche Vive Libre!; repartirán más de 30 mil pesos

Hace 19 horas

Se cuelga Emmanuel Arzola la de bronce en Mundial de Sambo

Hace 19 horas

Acechan el bicampeonato; Jaguares recibe la Semifinal

Hace 19 horas

¡Otro mexa a Europa! Ronaldo Nájera listo para hacer su debut

Hace 19 horas

El diamante cambia a un ring; se dan tremendo agarrón Payán y Ramón Ríos

Hace 1 dia

“Adiós a una leyenda” Muere Vicente Zarazúa, orgullo del deporte mexicano