Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Especial

Cd. De México

Tecámac rehabilitará el campanario de parroquia que data del siglo XVI

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 27 de agosto del 2022 a las 14:01


Autoridades locales informaron que se ha destinado un millón de pesos para la rehabilitación de dicho edificio

Ciudad de México.- Luego de que vecinos y feligreses del pueblo de San Francisco Cuautliquixca descubrieran que su parroquia, la cual data del Siglo XVI, presenta severos daños estructurales los cuales ponen en riesgo de que el campanario colapse, el gobierno de Tecámac informó que destinó un millón de pesos para la rehabilitación de la torre.

Dichos daños fueron dados a conocer a principios de junio cuando los feligreses informaron a través de redes sociales que la iglesia presentaba severos daños por grietas desde el terremoto del 2017 en la torre del campanario.

Luego de enterarse de la situación de este lugar el cual está a punto de cumplir 430 años de antigüedad y es parte de las 10 iglesias virreinales que se ubican en el territorio, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante intervino para buscar la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para poder empezar con las obras de restauración. La edil señaló que su gobierno protege el acervo histórico de Tecámac.

Posteriormente, la edil precisó que con la inversión de un millón de pesos se rescatará a dicho este monumento virreinal, el cual es parte de la memoria histórica de los pueblos originarios del municipio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2