Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comité de Ciudades Hermanas celebran el fin de año Don Artemio reciben el 2026 Casamayor Hotel Hacienda festejan con circo y música Marcela y Carlos celebran su amor Amigas de los Miércoles felicitan a Lupita

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

TecMilenio: Denuncian abuso contra alumno y omisión de la escuela

  Por Milenio

Publicado el sábado, 15 de marzo del 2025 a las 00:00


En redes sociales, se difundieron imágenes del lugar donde habría ocurrido el incidente, mostrando manchas de sangre.

Monterrey, NL.– Estudiantes de la Prepa TecMilenio, campus Las Torres, llevaron a cabo una manifestación en la entrada del plantel, expresando su descontento por la supuesta inacción de los directivos ante un presunto caso de abuso contra uno de sus compañeros.

Los manifestantes denunciaron que, en lugar de alertar a las autoridades, la Dirección optó por suspender por tres días a la víctima, argumentando que este se defendió agrediendo a uno de los presuntos agresores.

Según los testimonios de los estudiantes, los hechos habrían ocurrido el martes 11 de marzo en los sanitarios del edificio, ubicado en la colonia Del Paseo Residencial. Se presume que cinco alumnos sometieron a un joven de 16 años y cometieron actos sexuales en su contra. El afectado, quien padece TDAH, habría reaccionado golpeando a uno de los agresores.

En redes sociales, se difundieron imágenes del lugar donde habría ocurrido el incidente, mostrando manchas de sangre. Sin embargo, no se ha confirmado si la sangre pertenece a la víctima o a alguno de los otros jóvenes.

Los alumnos también señalan que la dirección escolar no notificó los hechos a las autoridades, y que suspendieron al estudiante agredido, protegiendo a los presuntos responsables.

Ante la presión de los estudiantes, agentes ministeriales acudieron al plantel, pero se les negó el acceso.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó a través de sus redes sociales que dará seguimiento al caso, aunque no exista una denuncia formal. Aseguró que el Gobierno no protegerá a ningún agresor.

Notas Relacionadas

Semar destruye más de 726 toneladas de amapola en Nayarit

Hace 7 horas

Detienen a cinco personas con diversas dosis de droga tras operativos en Juárez, NL

Hace 7 horas

Cae letrero de tienda en Ciudad Madero

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Emboscada contra policías de Zamora, Michoacán, deja dos muertos y un lesionado

Hace 16 horas

Detienen a paramédico por abuso de dos doctoras dentro de Hospital Infantil en Ciudad Victoria

Hace 17 horas

Jovencita de 17 años pierde la vida al hacer ‘caballitos’ con su moto en Jalisco

Hace 17 horas

VIDEO: Mujeres golpean a árbitra luego de que el equipo de sus maridos perdiera

Hace 17 horas

Joven fulmina a su padre y lo entierra en el patio de su casa en Jalisco; ‘ayudó’ a buscarlo

Hace 18 horas

Joven denuncia abuso durante exudado uretral en clínica de Chihuahua; caso indigna en redes

Hace 18 horas

Marina intercepta en el AICM 20 toneladas de cigarrillos ilegales

Hace 19 horas

Encuentran a doña Adriana y a su nieto de 10 años sin vida dentro de su hogar; se habrían intoxicado

Hace 21 horas

Auto de lujo choca contra camión de basura y queda abandonado 12 horas en CDMX

Hace 1 dia

Fallece uno arrollado por tráiler volcado en Galeana

Hace 1 dia

Omite Tamaulipas dar cifra de muertos por carreterazos

Hace 1 dia

Caen en Puebla funcionarios ligados a ‘La Barredora’