Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Flans y Pandora cantan sus éxitos Deportivo San Isidro festejan a los niños Mamás del Instituto Othli disfrutan festejo en su honor Instituto Cumbres festival de fantasía Club Campestre de Saltillo CABEZA: Disfrutan su día

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Foto: Especial

Tecnología

¿Tecnología salvaría al mundo? NASA desarrolla AI contra cambio climático

Por Excélsior

Publicado el lunes, 22 de abril del 2024 a las 10:49


La NASA e IBM Research decidieron combatir este problema con inteligencia artificial

Ciudad de México.- La inteligencia artificial (AI, en inglés) es una tecnología que ha ayudado a los seres humanos en aspectos cotidianos, como trabajo o escuela. Sin embargo, ahora será una herramienta que podría salvar al mundo, combatiendo el cambio climático, con la intervención de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la corporación de Máquinas de Negocios Internacionales (IBM, por sus siglas en inglés).

Las consecuencias del cambio climático ya están comenzando, con sequías y escasez de diferentes recursos, así como temperaturas extremas. Por ello, la NASA e IBM Research decidieron combatir este problema, que puede terminar con los humanos y otros seres vivos del planeta, con inteligencia artificial.

¿En qué consiste la AI para el cambio climático de la NASA?
Desde hace un año, la NASA e IBM Research unieron a sus expertos para crear una herramienta que permitiera recopilar datos sobre la superficie de la Tierra, es decir, un modelo base geoespacial, con ayuda de los satélites Landsat y Sentinel-2.

Con la integración de operaciones matemáticas que dan solución a ciertos problemas, conocidos como algoritmos y con lo que funciona la inteligencia artificial, los satélites Landsat y Sentinel-2 analizan la corrección atmosférica, el enmascaramiento de nubes y sombras de nube, entre otras variables con el fin de dar otro rumbo al cambio climático.

Con este modelo base geoespacial de la NASA e IBM Research, en el cual utilizan inteligencia artificial, los expertos en el tema podrán desarrollar estrategias al detectar algunos aspectos como el agua de las inundaciones, los diferentes tipos de problemas en cultivos, entre otros aspectos.

Sin embargo, aunque la NASA e IBM Research hayan trabajado en inteligencia artificial para combatir el cambio climático con investigaciones, muchos ya sabemos cómo frenar todos los problemas, como es cuidar los recursos y reducir la huella de carbono. Solo queda querer llevarlo a la práctica para tener una buena calidad de vida, antes de que sea tarde.

Notas Relacionadas

Sol lanza nueva llamarada en medio de tormenta geomagnética: así la captó la NASA

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Nuevo Total War de Star Wars estaría en desarrollo

Hace 1 dia

Un nuevo PlayStation portatil estaría en camino

Hace 1 dia

Masahiro Sakurai revela cómo guarda sus juegos

Hace 1 dia

Se revela colaboración entre Fortnite y Fallout

Hace 1 dia

Xbox anuncia nuevo control para gente con discapacidades

Hace 1 dia

¡Twitter desaparece! El dominio X.com toma su lugar en el mundo

Hace 2 dias

La Llegada de Halo a PlayStation es inminente

Hace 2 dias

Nuevo Crash Bandicoot estaría en camino

Hace 2 dias

Primer tráiler de Assassin’s Creed: Shadows

Hace 2 dias

Se lanza nuevo tráiler de Super Monkey Ball Banana Rumble

Hace 2 dias

La ciencia explica cómo las tormentas solares podrían desatar una ola de huracanes