Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin venderse, 7 mil cabezas de ganado; impacto en Coahuila Hace Maja su debut en Saltillo; inauguran tienda deportiva en Paseo Villalta Hasta 30% de empresas pagará bono, no utilidades; promedio de $4 mil Crece economía sólo 0.2% en trimestre; se evita recesión, confirma Inegi Resultados claros

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Telcel busca contrarrestar el lento crecimiento de usuarios de pospago. Foto: Atomix

Negocios

Telcel ofrecerá megas gratis a los clientes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 23 de julio del 2024 a las 23:45


Se ha confirmado una nueva promocione para quienes gustan de verificar el internet en lugares de la intemperie.

Ciudad de México.- En los últimos años la compañía Telcel se ha convertido en una de las más importantes si hablamos de móviles en México, ya que sus paquetes de prepago son cada vez más accesibles para hacer llamadas de emergencia o para tener saldo por cierta cantidad de días, incluyendo las redes sociales gratis y el servicio de WhatsApp. Y para que se siga manteniendo a la vanguardia, se ha confirmado una nueva promocione para quienes gustan de verificar el internet en lugares de la intemperie.

La empresa, con el objetivo de competir con los Operadores Móviles Virtuales (OVM), ha introducido una estrategia aprovechando el ecosistema de pagos de Carlos Slim, similar a Bait de Walmart. Este nuevo programa, Claro Pay, ofrece a los usuarios una tarjeta y una aplicación para pagos esenciales y facturas, premiándolos con hasta 500MB de datos gratis y descuentos en Sanborns y Sears, negocios propiedad de Slim. Los usuarios de prepago también pueden beneficiarse a través del plan ‘Amigo Paguitos’ y datos adicionales con cada recarga a través de la mencionada app.

Esta medida de Telcel busca contrarrestar el lento crecimiento de usuarios de pospago y la caída de los segmentos de prepago debido a las agresivas ofertas de las VMO. En el segundo trimestre de 2024, Telcel reportó 15,2 millones de clientes de pospago, sumando 405.000 líneas, y 68,9 millones de clientes de prepago, sumando 550.000. Mientras tanto, Bait by Walmart, un competidor emergente, alcanzó 13,3 millones de suscriptores en abril, sumando 1,5 millones de líneas.

Reconociendo el éxito de Bait a través de sus ecosistemas Walmart y Bodega Aurrera, Telcel apunta a recuperar el impulso de crecimiento de sus clientes. Fernando Esquivel, director de investigación de mercados de The Ciu, respalda la estrategia, destacando su potencial para mejorar el Ingreso Promedio Por Usuario (ARPU), actualmente en 177 pesos. Por lo que es un plan que que puede aplicar para ser ambicioso a futuro, solo si se maneja el marketing adecuado.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Inevitable vivienda vertical en Saltillo; inmobiliarias ven solución para movilidad y escasez de la tierra

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 minutos

Crece economía sólo 0.2% en trimestre; se evita recesión, confirma Inegi

Hace 11 minutos

Negocian la venta de OnlyFans en 8 mmdd, hay varios interesados

Hace 12 minutos

Entra IED récord al país: 21.4 mmdd; destaca Ebrard cifra histórica

Hace 13 minutos

Acelera la inflación en mayo a 4.22% anual y sale de meta

Hace 14 minutos

Mantiene banca su alta capitalización en marzo Alcanza promedio de 19.9%

Hace 15 minutos

Sobrecargos Alistan huelga en Aeroméxico

Hace 11 horas

Marcelo Ebrard descarta que impuesto a remesas sea ‘buena noticia’

Hace 13 horas

Gobierno de México pagó 745.9 mdd a firmas vinculadas a García Luna en paraísos fiscales

Hace 14 horas

Apuestan industriales por ‘Sustentabilidad 360’; tiene Coahuila empresas comprometidas e infraestructura

Hace 14 horas

Asunto crítico: 4 de cada 10 mexicanos viven estresados en el trabajo la mayor parte del tiempo

Hace 14 horas

Evoluciona Saltillo hacia vivienda vertical; urge diversificar oferta habitacional

Hace 15 horas

‘Choques y mal clima’: justifica CFE fallas en industria en la región Sureste