Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Telefónicas rebeldes perderían concesión, advierte diputado

  Por El Universal

Publicado el sábado, 10 de abril del 2010 a las 06:32


Hasta la concesión pueden perder las compañías telefónicas que se nieguen a suspender

México, D.F.- Hasta la concesión pueden perder las compañías telefónicas que se nieguen a suspender el servicio de celular a usuarios que no se dieron de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), dijo el diputado Eric Rubio (PRI).

Urgió que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informe cómo debe procederse en distintas situaciones en las que un usuario no tiene el registro en firme de su línea, por causas ajenas a su responsabilidad o de la empresa telefónica que presta el servicio.

La Ley Federal de Telecomunicaciones se debe cumplir, dijo el diputado Eric Rubio, por parte de las empresas, que saben, desde luego, que actuar al margen de la ley se sanciona con distintos castigos, y el mayor es la pérdida de la concesión.

Por ello, las compañías telefónicas deben de suspender el servicio, en el caso en que una línea no haya sido dada de alta.

A partir del primer minuto del próximo 11 de abril, las empresas de telefonía móvil deberán comenzar la cancelación de líneas que no se hayan inscrito en el Renaut, de acuerdo con las disposiciones legales.

Eric Rubio, quien es secretario de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, dijo que la saturación del sistema, que ha ocurrido en los últimos días del plazo para el registro, no debe ser causa para que un usuario sufra la desconexión del servicio.

Señaló que la Cofetel debe dictar disposiciones claras que resuelvan las dudas de compañías telefónicas y sus clientes, y que faciliten la reactivación de las líneas que hayan sido desconectadas.

Por ello, Eric Rubio propuso que en todos los casos de líneas suspendidas, se disponga la vigencia del servicio de mensajes de texto, con el fin de que en una fase de reconexión de los millones de usuarios que queden fuera del Renaut, puedan inscribirse sin necesidad de acudir a los centros de atención a clientes.

Insistió en que no debe ser desconectada la línea de un usuario que, en efecto, envió sus datos de alta en el Renaut, desde su aparato celular, pero que enfrentó el problema de la saturación del sistema.

Dijo que cuanto antes, la Cofetel debe dar a conocer al público sus disposiciones específicas para resolver el problema de la congestión de envíos de registros, así como las reglas con las que procederá para restablecer el servicio de quienes quedaron sin conexión.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 7 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 9 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 13 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 13 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral