Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Telesecundarias recibieron AGES

  Por Laura Estrada Lugo

Publicado el domingo, 18 de enero del 2009 a las 16:00


Este programa involucra estrechamente a los padres de familia en la aplicación de los recursos

Acuña, Coah.- Escuelas telesecundarias de la Jurisdicción Acuña-Jiménez-Zaragoza, recibieron por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), recursos económicos del programa de Apoyo a la Gestión Escolar (AGES), informó Alejandro Mata Walss, encargado de programas compensatorios.

El funcionario de la Subdirección de Servicios Educativos, precisó que fueron seis telesecundarias las que recibieron el apoyo de 11 mil pesos cada una, con la finalidad de que “cubran las necesidades prioritarias” para el plantel educativo, los alumnos y los profesores.

Señaló que este programa involucra estrechamente a los padres de familia en la aplicación de los recursos, principalmente en rehabilitación de mobiliario y mantenimiento de los espacios educativos, con la intención de que se transparente la ejecución del presupuesto otorgado.

Agregó que la gestión escolar se ha orientado al fortalecimiento de la infraestructura y los materiales educativos, así como la formación de los instructores.

Las telesecundarias apoyadas con este recurso federal, otorgado a través del CONAFE, se ubican en las poblaciones de Madero del Río, El Divisadero, Calles, El Orégano, Palmira y Santa Eulalia, donde se atienden a niños de escasos recursos económicos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña