Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Televisa vs Azteca, ¿quién tiene más ‘rating’?

  Por Agencias

Publicado el viernes, 23 de septiembre del 2016 a las 22:50


Al parecer los cambios en la barra informativa fueron insuficientes para la empresa de Emilio Azcárraga Jean

Ciudad de México.- A un mes de los cambios en su programación, Televisa ya tiene los primeros resultados de audiencia y, lamentablemente para la empresa, no son buenas noticias.

La empresa HR Media realizó una medición en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde habitan 19 millones 990 mil 576 personas, para analizar qué noticieros se están consumiendo y resultó que Azteca ganó en audiencia.

De hecho, este estudio mostró que el 53 por ciento de la gente ve noticieros matutinos por lo menos una vez al mes.

En el horario estelar nocturno, Hechos Noches con Javier Alatorre en canal 13 tuvo una audiencia televisiva de 4 mil 660 personas, en promedio por emisión. En cambio, su competencia Denise Maerker registró 3 mil 920 televidentes, según las cifras del estudio realizado del 22 de agosto al 16 de septiembre.

En la barra informativa matutina, Hechos AM fue visto por 4 mil 20 personas, mientras que Al Aire de Paola Rojas sumó 2 mil 668.

Los números del horario vespertino también benefician al canal 13. Durante Hechos Meridianos hubo 2 mil 765 televidentes y con Karla Iberia solo mil 702.

De acuerdo con el periódico El Universal, Televisa realizará más cambios en su programación, pero se ignora si habrá otro giro en el área de noticieros.

Es muy importante señalar que HR Media recolecta la información usando un panel que instalan en cada uno de los televisores que se encuentran dentro de un hogar. El dispositivo se llama “people meter” que identifica, cuando la TV está encendida, los logotipos de los canales sintonizados, elementos únicos y distintivos de un canal.

Cuando el logo coincide con un banco de datos previamente generado, el sistema asigna la audiencia a un canal, hogar, individuo y horario específico; a este proceso se le denomina “matching”. Este proceso sucede las 24 horas del día los 365 días del año.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 9 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 9 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 10 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 11 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 11 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 11 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 12 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 12 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 13 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 14 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Hace 14 horas

Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia