Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Se acabó el amor? Brasil presenta su segundo uniforme en colaboración con la marca Jordan Brand Hombre golpea a vigilante de caseta en fraccionamiento de Santa Catarina, NL; fiscalía ya investiga Decomisan siete toneladas de mercancía presuntamente ilícita en el Centro Histórico La Finalissima podría jugarse en el Santiago Bernabéu debido al conflicto en Medio Oriente

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Pedro Alvarado Flores, director de Protección Civil.

Monclova

Temen que fuego en yonke fue provocado

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 12 de febrero del 2026 a las 04:00


La Dirección de Protección Civil de Monclova recomendó al dueño de la negociación presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable

Monclova, Coah.- Debido a que no se descarta que el incendio ocurrido el lunes en el yonke “El Güero”, haya sido provocado, la Dirección de Protección Civil de Monclova recomendó al dueño de la negociación presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable, para que el Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes.

Asimismo, está evaluando qué tipo de sanción aplicará contra el propietario del lugar, que puede ser desde económica, una suspensión y hasta la clausura, incluso la reubicación, porque el siniestro puso en riesgo la integridad de familias de la colonia El Pueblo.

Pedro Alvarado Flores, director de Protección Civil, dijo que hay varias versiones del origen del incendio; una es que el dueño estaba cocinando, otra que estaba limpiando, haciendo el corte de algo y la tercera, que vino de afuera la lumbre que provocó el siniestro.

Añadió que por eso recomendó al dueño del yonke presentar una denuncia penal por este hecho para que el Ministerio Público deslinde responsabilidades, pero ya dependerá de él hacerlo o no.

“No lo descartamos”, aseveró cuando se le preguntó si el incendio que generó una columna de humo que se pudo ver por toda la ciudad, fue provocado; pero dijo que eso lo investigará el Ministerio Público si acaso el afectado formaliza una denuncia penal, pues cuando elementos de Bomberos llegaron, el fuego ya estaba activado.

Notas Relacionadas

Suman 39 amparos contra tránsitos de Nuevo León

Hace 15 horas

Aumentan un 50% casos de Influenza

Hace 15 horas

Avala gremio informe financiero de Sección 5

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Buscan abogados audiencia con nuevo delegado de la Fiscalía

Hace 15 horas

Roban autos en la carretera Monclova-Monterrey

Hace 15 horas

Exigen obreros bono federal de emergencia

Hace 15 horas

Inicia cuenta regresiva en proceso de quiebra de AHMSA: Ismael Leija

Hace 15 horas

Emigran músicos por falta de trabajo

Hace 1 dia

Urge impulsar la equidad de género en la infancia

Hace 1 dia

Llegan más reos al penal de Monclova

Hace 1 dia

Lanzan convocatoria para el Cabildo Infantil 2026

Hace 1 dia

Muere mujer por mordedura de garrapata

Hace 1 dia

Llega el fin de semana primer ‘puente’ largo

Hace 1 dia

Van tres por candidatura a diputación local en el PAN

Hace 1 dia

Reactivan el Consejo de Seguridad Regional