Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La última vez que un agente de Policía en servicio fue abatido como consecuencia de la violencia se remonta a 2007

Internacional

Temor en Suecia por asesinato de un policía; hacía 14 años que no mataban a uno

  Por AFP

Publicado el jueves, 1 de julio del 2021 a las 10:37


Todavía no se ha identificado al agresor y, por el momento, no se ha detenido a ningún sospechoso

Estocolmo.- Un policía fue asesinado a tiros en la noche del miércoles en Gotemburgo, Suecia, una primicia en 14 años, anunciaron las autoridades del país nórdico, que hace frente a un grave problema de tiroteos ligados a bandas criminales.

Todavía no se ha identificado al agresor y, por el momento, no se ha detenido a ningún sospechoso.

“ Estamos decididos a resolver esto. Es demasiado pronto para decir si la policía era o no el objetivo”, precisó Klas Johansson, jefe de Policía de la región occidental en una conferencia de prensa.

El ataque se produjo cuando varios policías patrullaban Biskopsgården, un suburbio difícil de Gotemburgo. En ese momento, uno de ellos fue alcanzado por una bala, según las primeras investigaciones.

El agente, de unos 30 años, falleció posteriormente como consecuencia de sus heridas en el hospital, añadió la Policía.

La última vez que un agente de Policía en servicio fue abatido como consecuencia de la violencia se remonta a 2007, en la ciudad de Nyköping, cuando un condenado por asesinato iba a ser trasladado a una clínica psiquiátrica, según la radio pública sueca.

Desde hace varios años, Suecia trata de contrarrestar el auge de las bandas criminales, que elevaron el número de tiroteos mortales y ajustes de cuentas en un país generalmente pacífico.

En 2020, se registraron más de 360 incidentes con armas de fuego en Suecia, con 47 muertos y 117 heridos, cifra sin precedentes según la policía.

Según el Consejo Sueco para la Prevención de la Delincuencia, el número de víctimas se ha duplicado con creces en una década, hasta alcanzar casi 40% de las muertes violentas en Suecia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 16 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 16 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 17 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 19 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 20 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares