Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Piden autoridades ser conscientes antes de crear psicosis en una publicación sin sustento.

Seguridad

Temor por amenaza de tiroteo en secundaria

  Por Alfonso Villa

Publicado el jueves, 15 de septiembre del 2022 a las 04:14


Interviene la fiscalía. Se descartó el hecho pero, se actuó de inmediato

Sabinas, Coah.- La Fiscalía General del Estado intervino en la denuncia sobre el presunto tiroteo que se suscitaría en la secundaria Venustiano Carranza, y gracias a la colaboración entre la Policía Cibernética y directivos del plantel, se corroboró que se había tratado de una broma entre un grupo reducido de alumnos, el cual se salió de control tras filtrarse la fotografía editada hacia las redes sociales, así lo explica el delegado regional Ulises Ramírez Guillén

“ Eso creó un pánico a través de las redes sociales exactamente en páginas de Facebook, donde estaba una amenaza de un tiroteo en la secundaria Venustiano Carranza el día de hoy, que alertaba a las familias, este caso se puso de conocimiento a la Policía Cibernética, pudimos dar con la persona que hizo la publicación, además la Policía de Investigación Criminal acudió también con los directores del plantel ayer mismo por la tarde, se descartó que esto fuera real, la publicación fue realizada por unos jóvenes de la misma institución, la propia directora Mónica Muñiz aclaró esta situación y señaló que habló con los padres de los jóvenes, y en este caso afortunadamente no existió ningún riesgo que pudiera dar este tipo de eventos.

Trascendió que esta broma de mal gusto puso en pánico y en riesgo a toda una comunidad, y en este caso a la población estudiantil, ya que no nada más en este plantel hubo alarma, si no en las demás instituciones y grupos sociales que tienen qué ver con la educación.

Ante este tipo de situación que trajo consigo una psicosis social, el delegado regional exhortó a la ciudadanía a ser conscientes de lo que publican y antes de publicar alguna noticia que pueda ser alarmante confirmar ante una autoridad que los hechos sean reales antes de hacer cualesquier publicación. 

Notas Relacionadas

Agrede y amenaza de muerte a doctora

Hace 8 horas

Cae grúa en barranco

Hace 8 horas

Provocan lluvias dos accidentes

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Suman 21 suicidios en la Carbonífera

Hace 1 dia

Provoca joven choque sobre la Calle 9

Hace 1 dia

Termina con su existencia hombre de 33 años en Sabinas

Hace 2 dias

Buscan identificar osamenta de Cloete

Hace 2 dias

Impacta vehículo en tráiler